Colegio
Tomado de internet
15 Mar 2021 03:22 PM

Todo listo para la alternancia educativa en Mariquita - Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Así lo expresó el mandatario local, quien dijo que se ha venido haciendo un proceso con las diferentes instituciones públicas de la región.

Sigue la implementación de la alternancia educativa en los municipios del Tolima,  teniendo en cuenta la disminución en los contagios de Covid-19 en la región.

Un proceso que ha causado preocupación en las diferentes localidades debido a la falta de elementos que permitan cumplir con todos los procesos de bioseguridad para llevar a cabo las clases con los menores, docentes y personas que llegan a las instituciones públicas. 

En el municipio de San Sebastián de Mariquita, el alcalde, Juan Carlos Castaño dio detalle del proceso que vienen realizando con las instituciones para que los menores retornen a sus clases.

"La implementación de la alternancia conforme al Ministerio y a la Secretaría de Educación del Tolima, ha sido algo que nos preocupa especialmente frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y especialmente el personal de aseo y desinfección que deben tener las Instituciones Educativas en su interior", afirmó el mandatario local.

Señaló el mandatario, que a la fecha las instituciones educativas no cuentan con el personal para hacer este tipo de tareas y por eso se están planteando las inquietudes al Gobierno Departamental.

Además, señaló el alcalde que a la fecha ya se arrancó el proceso de adaptación de los colegios.

"Estamos en ese proceso, la dirección de Salud Pública diseñó un protocolo adaptado como lo dijo la Secretaría de Salud para que los colegios hagan sus adaptaciones internas en todo el protocolo para poder arrancar la alternancia".

Finalmente, Castaño afirmó que los rectores de los 5 colegios han manifestado que es preocupante el tema de cumplimiento y desinfección para los  colegios. 

“Los rectores nos han manifestado la preocupación que tienen en los colegios que hay en el municipio debido a la falta de elementos para poder cumplir con los protocolos lo que podría generar algún contagio de este virus”.

Fuente
Alerta Tolima