Vacunación
Inició vacunación contra Covid-19 a personal de primera línea de la ESE Carmen Emilia Ospina
Alcaldía de Neiva
15 Mar 2021 02:19 PM

Más de 300 personas han sido vacunadas en Lérida Tolima

Según el gerente del hospital Reina Sofía de España, están pendientes de vacunación cerca de 260 personas en la primera línea.

Dando continuidad al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, los municipios  avanzan en la aplicación de los biológicos con las rutas establecidas por el Gobierno Nacional.

En la localidad de Lérida, en el hospital Reina Sofía de España, se ha realizado un arduo proceso según explicó el gerente de la entidad, Hernán Pacheco, quien señaló que ya se han vacunado más de 300 personas.

"Hemos tenido un compromiso junto a las autoridades de salud y hemos avanzado, acá tuvimos una inversión en el hospital para adelantar todo el tema de vacunación, la semana anterior arrancamos con toda la primera línea y ahora estamos atendiendo a los adultos mayores".

Según el funcionario, hasta el momento no se ha tenido ninguna reacción adversa en las personas vacunadas, sin embargo, se viene llevando a cabo un seguimiento a las personas que se encuentran en los listados para poder tener un proceso transparente.

Frente a la cantidad de biológicos que ya se han aplicado, el funcionario señaló que han sido más de 300 en la localidad.

"En este momento cerca de 340 vacunas han sido ya aplicadas, digamos que en funcionarios de los dos hospitales, inicialmente eran 160 y luego nos llegaron 432 vacunas y ahora estamos en ese proceso y esto es algo que ha sido demorado debido a todo el proceso que conlleva vacunar, especialmente con los abuelitos que es más complejo".

Finalmente, Pacheco hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a vacunarse.

"A pesar de que esto fue un proceso muy rápido, debemos pensar que los procesos investigativos de ahora son muy importantes y por eso ahora tenemos la seguridad de que estos biológicos son importantes para nosotros, además hasta ahora no hemos visto reacciones alternas y por eso hay seguridad no sólo a nivel país sino a nivel mundial".

Cabe recordar, que según el gerente en este momento quedan pendientes cerca de 260 personas por vacunación.

Fuente
Alerta Tolima