Imagen de referencia.
RCN Radio.
22 Nov 2021 06:45 AM

Seis municipios lograron la inmunidad de rebaño en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El primero fue Suárez, luego Alpujarra, Valle de San Juan, Villarrica, Armero y Coello.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que hay seis  los municipios tolimenses que alcanzan la inmunidad de rebaño, teniendo en cuenta que el primero fue Suárez, a la fecha continuaron: Alpujarra, Valle de San Juan, Villarrica, Armero y Coello.

Esto quiere decir, explicó Bolívar, que estas poblaciones con esfuerzo y dedicación, han aplicado esquemas completos de vacunación a más del 70 % de su población.  Indicó el Secretario que Alpujarra alcanza un 78 %, Valle de San Juan 75 %, Villarrica 72 %, Armero 71 % y Coello 70%.

“El primer municipio en alcanzar la inmunidad de rebaño en el Tolima fue Suárez. Felicitaciones a los municipios y esperamos que se continúe en este proceso y ya hay varios municipios que también están a puertas de llegar como Falan, Cunday, Ambalema, Alvarado y Casabianca”:  expresó el funcionario.

 

 

Finalmente, reitero la felicitación a todo el personal del servicio de vacunación de los hospitales de Alpujarra, Valle de San Juan, Villarrica, Armero y Coello envío el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, al alcanzar la inmunidad de rebaño en la aplicación de la vacuna Covid19.

Más salud para Ibaguereños y población de Chaparral

Cerca de 750 dosis de vacunas contra el Covid-19 se aplicaron este domingo en la jornada masiva coordinada por la Secretaría de Salud en las instalaciones de la nueva plaza de mercado del barrio El Salado.

 

 

Así mismo, el Especialista llegó a territorio Los Naranjales, en el Cañón de las Hermosas en Chaparral donde se acercó la atención y los servicios de promoción y prevención de las enfermedades a todos los habitantes. “Se atendieron a más de 1.500 personas que necesitaban de los servicios de medicina especializada y general”, expresó Bolívar.

Por otro parte, el sábado se acercaron los servicios de salud los habitantes de El Cural, zona rural de Ibagué. “Allí también se aplicaron vacunas contra el Covid19 y se entregaron medicamentos”, señaló el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima