Vacunación
Suministrado por Gobernación
19 Ene 2022 02:58 PM

Buscan que Ibagué esté entre los municipios con inmunidad de rebaño en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaría de Salud Departamental, esperan vacunar más de 4 mil personas en la Gobernación.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, buscan que Ibagué haga parte de los municipios  con inmunidad de rebaño por encima del 70%.

“Siempre le hemos dado la mano a todos los municipios y hoy Ibagué lo necesita, por esa razón vacunamos hasta el viernes en los bajos de la Gobernación del Tolima”, manifestó Jorge Bolívar.

Pretenden  iniciar campaña de apoyo a los municipios más quedados en la inmunidad de rebaño y por esa razón se encuentra realizando las jornadas de vacunación.

Luego se van a dirigir al municipio de Rioblanco en compañía del gobernador Ricardo Orozco, con el objetivo de socializar la construcción del nuevo hospital, con una inversión de más de $11.500 millones, y analizar cuál es el plan de choque y jornadas masivas de vacunación.

Cabe resaltar que a la fecha hay 17 municipios tolimenses que ya alcanzan la inmunidad de rebaño para el Covid-19.

Las IPS vacunadoras de estas poblaciones han aplicado primeras y segundas dosis de la vacuna al 70 % de su población.

De los 47 municipios del departamento, 17 de ellos ya han alcanzado la inmunidad de rebaño para la Covid19, es decir que el 70 por ciento de su población ha recibido primeras y segundas dosis de la vacuna, así lo confirmó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar.

Estos municipios son: Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra.

“Felicitamos a estos municipios porque están realizando un excelente ejercicio por el bien de su población”, expresó Bolívar.

Así mismo, el funcionario llamó la atención de 6 poblaciones que hoy están rezagadas en el objetivo de alcanzar dicha inmunidad.

Estos municipios son: Ortega con 33 %, Flandes 33 %, Rioblanco 39 %, Mariquita 42 %, Ataco 43 % y Coyaima 49 %.

Fuente
Alerta Tolima