Mascota rescatada en Ibagué por CAPA
Suministrada CAPA
19 Ene 2022 01:39 PM

Siete veterinarios tendrá CAPA para atender mascotas atropellas en vías o maltratados en Ibagué

Los mayores casos que recibe la entidad de la Alcaldía son de los estratos 0, 1 y 2.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM José Luis Moreno, director del Centro de Atención y Protección Animal -Capa- , explicó que poco a poco se va fortaleciendo la entidad para ofrecer un mejor servicio a las mascotas vulnerables, aquellas maltratadas o que están en estado de indefensión.

Es por eso que detalló Moreno que siete profesiones en Veterinaria están al servicio de estas acciones impartidas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado

"Los casos que comúnmente atendemos pertenecen a los estratos 0, 1 y 2, además, estamos con las mascotas maltratadas y/o con politraumatismos, o qué vemos en las calles tiradas por un accidente", expresó el director. 

 

 

Hospital Veterinario 

Esta población maltratada o con alguna afectación en el cuerpo es llevada al hospital Veterinario del Tolima y una vez recuperados llegan al Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, para ser adoptados o llevados a sus hogares. 

"Con nuestros convenios interinstitucional apoyamos a estas mascotas y las dejamos en excelentes condiciones de salud para ser entregadas un buen hogar", resaltó Moreno. 

 

 

Adopción segura

Frente al proceso de adopción, destacó que hay más de 70 animales vulnerables que estaban en estado de abandono, pero ya están listos para llegar a una vivienda digna en la capital del Tolima. 

"El proceso es muy sencillo tener la cédula ampliada y un recibo de servicio público para recibir la mascota, tras firmar un compromiso de no maltrato y abandono", concluyó José Luis Moreno, director de Capa, quien agregó que se hará un seguimiento del centro.

Los interesados entonces en darle una segunda oportunidad a una mascota, pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA-, ubicadas en el kilómetro 2.7 de la vía a Alvarado. Deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos.

Dato:

En el Concejo de Ibagué fue aprobado un recurso que suma 60 mil millones de pesos donde 5 mil millones de pesos serán para construir el nuevo CAPA.

Fuente
Alerta Tolima