Vacunación Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
25 Nov 2021 10:56 AM

Seis municipios van quedados en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de salud, Jorge Bolívar, pide a la comunidad que, si no se quieren vacunar, se queden en casa

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que, así como ha felicitado a los municipios que alcanzaron inmunidad de rebaño, también hace un llamo de atención para seis de ellos que se encuentran quedados en el esquema de vacunación.

Municipios quedados en el proceso:

Flandes 23%, Ortega 26%, Ataco 30% Rioblanco 31%, Mariquita 31%, Coyaima 40%

“Les pedimos que incrementen las jornadas de vacunación, que convenzan a las personas así tengan que ir hasta la puerta de la casa de cada persona.  Es triste que hoy tengan vacunas en cavas estos municipios”: dijo el Secretario.

 

 

Afirmó que no es directamente culpa de los Alcaldes, Gerentes ni del Secretario, sin embargo, es una responsabilidad convencer a las personas a que se vacunen, llevar las jornadas hasta la zona rural, asistir a las instituciones, ancianatos y hogares.

“Son cifras preocupantes, así como tenemos municipios que superan el 120% de la vacunación, estos municipios preocupan y por esa razón hacemos llamado de atención, le pedimos a la población que se vacune”: afirmó Jorge Bolívar.

Por otro lado, expresó que las medidas deberán ser drásticas y las personas que no quieran recibir el biológico se queden en casa, “exijamos el carné a la entrada de la Alcaldía, restaurantes, discotecas, conciertos y demás lugares públicos”.

 

 

Cabe resaltar que hay algunos municipios que tienen zonas muy distantes y es allí donde los entes gubernamentales deben hacer todo lo posible para llegar.

En el caso de Ibagué, Jorge Bolívar, afirma que la comunidad si se quiere vacunar, mostrando como resultado pertinente las jornadas que se realizan por parte de la Alcaldía y Gobernación, donde las personas realizan filas para lograr recibir y completas todos los esquemas contra el Covid-19.

“Las personas si se quieren vacunar, pero en determinadas situaciones hay que facilitarle el medio y llegar hasta cada uno de ellos”, finalizó el Secretario.

Fuente
Alerta Tolima