Fallecieron dos policías tras ser baleados cerca de Surtiplaza  del Salado en Ibagué
Los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales donde murieron. Los agresores fueron capturados.
Alerta Tolima
24 Nov 2021 07:13 AM

Fallecieron dos policías tras ser baleados cerca de Surtiplaza del Salado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales donde murieron. Los agresores fueron capturados.

El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre de 2021 sobre la avenida Ambalá muy cerca de Surtiplaza del Salado, donde dos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué fue heridos y luego de su traslado a centros asistenciales, lamentablemente fallecieron, producto de las lesiones con arma de fuego.

Según el coronel William Baracaldo, comandante Metib, Siendo las 1:55 de la mañana, el cuadrante No. 12 de la Estación Norte de la METIB, cuando velaban por el descanso de los ibaguereños, en atención de un caso de policía, pierden la vida al ser atacados con arma de fuego”, manifestó.

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los patrulleros  Duverney Sanchez Lasso, de 31 años de edad, natural de Mariquita, con 10 años de servicio, presentaba dos heridas con arma de fuego en el cuello, siendo trasladado a la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia donde falleció.

De igual forma, el patrullero Diego Mauricio Bernal Caicedo, 32 años de edad, natural de Ibagué, quien es la otra víctima, deja un hijo de 4 meses, tenía 9 años de servicio, él fue lesionado con arma de fuego al lado derecho de la cabeza siendo también trasladado al Hospital Federico Lleras donde también murió.

“Los uniformados adelantaban un procedimiento de policía, dónde inician una persecución a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales le realizan disparos a los uniformados lesionándolos de gravedad”, señaló el alto oficial.

 

 

Se pudo establecer que en la reacción al ataque  se logró una captura y una aprehensión de los presuntos homicidas.

“Se realiza la incautación de un arma de fuego, tipo  revólver, calibre 38, con 6 cartuchos percutidos y una motocicleta, color azul, en la que se movilizaban los presuntos homicidas”, finalizó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima