Patrulleros asesinados en Ibagué
Alerta Tolima
24 Nov 2021 02:59 PM

Se conocen más detalles del homicidio de los policías en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los delincuentes habían cometido un acto delictivo en San Bernardo, los venían siguiendo y cuando este cuadrante los interceptó, les dispara

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, manifestando que la pareja de motociclistas venía de delinquir del corregimiento de San Bernardo, pero son oriundos de Rovira, se había lanzado la alerta de persecución desde esta zona rural de Ibagué.

Seguidamente se dio el aviso a los cuadrantes ibaguereños para que los interceptaran, y en este procedimiento fue que le dispararon a los uniformados, dejándolos malheridos y falleciendo en centros asistenciales de la ciudad.

Estas personas, un adulto y un menor ya están en manos de las autoridades locales y tendrán que responder por el asesinato de los policiales.

El caso

El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre de 2021, sobre la avenida Ambalá muy cerca de Surtiplaza del Salado, donde dos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué fue heridos y luego de su traslado a centros asistenciales, lamentablemente fallecieron, producto de las lesiones con arma de fuego.

Según el coronel William Baracaldo, comandante Metib, “Siendo las 1:55 de la mañana, el cuadrante No. 12 de la Estación Norte de la METIB, cuando velaban por el descanso de los ibaguereños, en atención de un caso de policía, pierden la vida al ser atacados con arma de fuego”, manifestó.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los patrulleros  Duverney Sanchez Lasso, de 31 años de edad, natural de Mariquita, con 10 años de servicio, presentaba dos heridas con arma de fuego en el cuello, siendo trasladado a la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia donde falleció.

De igual forma, el patrullero Diego Mauricio Bernal Caicedo, 32 años de edad, natural de Ibagué, quien es la otra víctima, deja un hijo de 4 meses, tenía 9 años de servicio, él fue lesionado con arma de fuego al lado derecho de la cabeza siendo también trasladado al Hospital Federico Lleras donde también murió.

“Los uniformados adelantaban un procedimiento de policía, dónde inician una persecución a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales le realizan disparos a los uniformados lesionándolos de gravedad”, señaló el alto oficial.

Se pudo establecer que en la reacción al ataque  se logró una captura y una aprehensión de los presuntos homicidas.

“Se realiza la incautación de un arma de fuego, tipo  revólver, calibre 38, con 6 cartuchos percutidos y una motocicleta, color azul, en la que se movilizaban los presuntos homicidas”, finalizó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima