Operativos Ibagué imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Nov 2021 06:05 AM

"Comerciante que incumpla será judicializado": alcalde Hurtado

El alcalde Hurtado afirmó que habrá mano dura con ellos porque deben cumplir con la normatividad.

Tras la denuncia en La Cariñosa 1.420 AM hecha por algunos comerciantes de la ciudad de Ibagué, donde piden mano dura contra otros comerciantes que no están haciendo cumplir la ley, y mucho menos, están solicitando el carné de 'Mi Vacuna', para el ingreso de las personas y así evitar el incremento en los contagios de Covid-19, ha respondido el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que se vendrán procesos de judicialización contra ellos. Anunció que es una norma establecida por el Ministerio de Salud y debe ser de estricto cumplimiento.

Además, que ya se han realizado mesas de trabajo con las secretarías de Salud y de Gobierno para entrar en cintura a esos establecimientos que no están acatando las medidas de reactivación económica.

 

 

"El presidente Duque a través de su ministerio Ruiz ha manifestado de manera puntual que quienes quieran ir a bares, concierto, cines y otras actividades similares deben estar vacunados, es decir es obligatorio, sino sencillo, no vaya a esos sitios, pero no ponga en riesgo la seguridad y vida de los que ya se vacunaron. Pero aquí hay algo más, esa responsabilidad nos la han trasladado a los alcaldes y gobernadores por eso nosotros la estamos haciendo cumplir y quien no lo haga será judicializado", dijo Hurtado.

Agregó, por eso que los operativos, o los famosos 'chequeos' de vacunación se están implementando.

"Si vemos a alguien dentro de los establecimientos sin los requisitos de vacunación al día como lo establece la ley deberán ser judicializados y puestos a disposición de las autoridades competentes en este caso la Fiscalía o los jueces de la República. En otras palabras, el llamado es respetar la vida de los demás, pero si no nos importa la de nosotros porque no creen en la vacuna, tranquilo, pero no salga a exponer a la gente a estos sitios que hoy no están permitido el ingreso sino lleva el carné de 'Mi Vacuna'“, mencionó la primera autoridad del municipio de Ibagué.

 

 

Resaltó que pueden salir a parques o al supermercado sin este documento, pero no a los establecimientos nocturnos y otros de ocio.

"Aquí es respetable quien no se quiera vacunar, pero insistimos en pedir respeto por el prójimo, es una normativa que tenemos que cumplir. Aquí con el dolor del alma le pido a las personas que nos entiendan, que nos comprenda, porque si yo no le doy cumplimiento voy a tener problemas jurídicos como alcalde", añadió el burgomaestre local.

Fuente
Alerta Tolima