Adele Spotify
Instagram Adele-Spotify
22 Nov 2021 06:48 PM

Spotify hace caso a Adele y elimina el botón de música aleatoria en álbumes de artistas

Juan Camilo
Franco Perdomo
La artista había solicitado se eliminara esa opción porque su álbum debe escucharse en el orden en que fue presentado y no aleatoriamente.

Adele ha querido que se álbum ‘30’ no se pueda escuchar en modo aleatorio. Esto se lo comunicó a Spotify, que luego del comentario, decidió eliminar el botón Shuffle (Aleatorio) de los álbumes de los artistas.

Este cambio es importante porque muestra el poder que tienen ciertos artistas sobre plataformas de streaming como Spotify. La decisión tiene cierto sentido teniendo en cuenta ciertos álbumes, pero ha generado polémica porque le quita poder de decisión a los usuarios y oyentes.

 

Un álbum cuenta una historia

Adele agradeció en Twitter la decisión de Spotify, resaltando que cuando algunos artistas crean un álbum, crean una línea que no está puesta al azar, sino que sirve para contar una historia.

“No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos”

Teniendo en cuenta ese argumento de la artista, Spotify decidió eliminar la opción de aleatorio de cualquier álbum de cualquier artista. Al buscar esos álbumes solo aparecerá el botón de reproducción para iniciarla en la primera canción y seguir en orden hasta la última.

Es de aclarar que el botón de ‘Aleatorio’ se puede seguir utilizando en listas independientes, y es posible omitir cualquier canción en la reproducción de un álbum para pasar a la siguiente. Sin embargo esta decisión no cae bien en algunos de los usuarios, quienes son al fin y al cabo los que pagan la suscripción a estos servicios.

Fuente
Alerta Tolima