Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr
25 Mar 2021 03:11 PM

Nuevas funciones y diseño de Spotify

Cristian
Serrano
La plataforma sufrió un cambio de diseño e interfaz de usuario para simplificar la navegación.

Spotify anunció que a su plataforma llegará una serie de actualizaciones, pensadas para mejorar la experiencia con el servicio y para que los usuarios sientan que poseen un hub de inicio más ajustado a sus gustos personales.

Con esta nueva actualización la plataforma de música en streaming sufrirá un cambio en su interfaz, para que la navegación y búsqueda de audios sea más rápida e intuitiva. La marca también confirmó que estas modificaciones se aplicarán para todos los usuarios iOS y Android en el mundo.

Algunas de las novedades más destacadas son:

Retrocede en el tiempo: el usuario puede redescubrir 'joyas' que tenía perdidas en tu historial con la opción destino “Recientemente Escuchado”, se puede dar un salto atrás y revisar la música y podcast escuchados en los tres últimos meses. Los usuarios Premium y Free en todo el mundo podrán hacer búsquedas de tracks individuales o episodios reproducidos recientemente, adicionalmente a las playlists, álbumes y shows de donde fueron tomados.

Encuentre fácilmente podcasts nuevos o episodios sin terminar: usuarios Premium pueden escuchar episodios de podcasts nuevos desde de la página de Inicio. Los nuevos episodios vendrán marcados con un punto azul y aquellos episodios que no fueron concluidos se mostrarán con una barra de progreso indicando cuanto queda del episodio por escuchar.

Descubra más música: Los usuarios Premium verán una nueva sección resaltada en la parte superior del hub de Inicio, la cual será dedicada a recomendaciones orientadas al descubrimiento de nueva música. Esta opción estará personalizada según los gustos del usuario. 

Actualizaciones en diseño para versión de pc y web

Spotify implementará una nueva apariencia con el objetivo de mejorar la experiencia de Desktop y Web Player, para que esté más organizada y sea más fácil.

Con esta apariencia mejorada el usuario tendría un mejor acceso a la opción de “Buscar”, que estará en el lado derecho del navegador. También, los perfiles de cada usuario ahora incluyen listas de los mejores artistas y sus canciones favoritas. Finalmente, ya se puede iniciar una sesión de radio desde cualquier canción o artista con solo dar clic en el menú “...”.

La creación de playlist promete ser más sencilla, además se incorporó la opción de escribir descripciones sobre estas, subir imágenes, arrastrar y soltar canciones, e incluso una nueva barra de búsqueda integrada para agregar canciones o capítulos de podcast a las listas nuevas o las creadas anteriormente.

 Ahorro de ancho de banda offline: los suscriptores premium pueden descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos, incluso sin conexión, simplemente presionando el botón de descarga (ícono) en la aplicación de escritorio.

Fuente
Sistema Integrado Digital