Berttina Lerman
Captura de pantalla Twitter
22 Nov 2021 05:42 PM

Un día antes de ser desconectada, mujer desahuciada despertó del coma

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer estuvo un mes en cuidados intensivos a raíz del Covid-19.

Un día antes de ser desconectada, luego de estar en coma inducido debido a las secuelas del Covid-19, Bettina Lerman de 69 años despertó. Los hechos se dieron a conocer el pasado 29 de octubre.

Los médicos daban una esperanza de vida muy mínima a la mujer, por lo que contactaron a sus familiares para que pudieran despedirse, ya que no estaba respondiendo al tratamiento y no mostraba señales de que fuera a despertar del coma fácilmente.

“Nos dijeron: ‘tú madre nunca va a despertar’ (...) Fue el final de la línea”, afirmó al medio ‘The Washington Post’ Andrew Lerman, hijo de la mujer hospitalizada.

Andrew viajó junto con su hermano a Traverse, Florida, lugar de residencia de Bettina, con el fin de organizar los asuntos de la mujer. Se canceló el contrato de arrendamiento de ella y se donaron algunos de los objetos que eran de su posesión.

Los hermanos continuaban realizando trámites adicionales, cuando recibieron una llamada del hospital: A pesar de todo pronóstico, increíblemente Bettina había despertado, luego de un mes de estar luchando contra el virus del Covid – 19. Andrew no podía creer las palabras del médico.

Estaba completamente fuera de mí. Dejé caer el teléfono porque íbamos a interrumpir el soporte vital ese día” señaló Adrew al medio local.

Bettina y su contagio por Covid-19

Según comentó Andrew Lerman, la mujer se habría contagiado luego de haber viajado en septiembre a Portland. Ella se disponía a cuidar de su esposo, quien se encontraba en una delicada situación de salud debido a un cáncer que lo había estado aquejando.

Mientras estuvo de visita, Bettina contagió con el virus a casi toda su familia: su hijo, su nuera y su esposo. Ninguno estaba vacunado.Sin embargo, todos pudieron recuperarse de la enfermedad, a excepción de Bettina, cuya salud empeoró hasta tener que ser internada en el hospital. Estuvo en el lugar hasta que sus pulmones dejaron de responder con normalidad, por lo que tuvo que depender de un respirador artificial y ser inducida a coma.
 

"Estaba planeando vacunarse antes de salir de Florida, pero no le dio tiempo. Iba a vacunarse aquí, pero contrajo Covid", explicó Andrew al medio citado.

El estado de salud de la mujer siguió empeorando hasta el punto que las expectativas de que continuara con vida iban bajando más y más, teniendo en cuenta que ya sufría otras enfermedades como la diabetes, y había sido intervenida quirúrgicamente por un bypass cuádruple.

Los médicos no le daban posibilidad de vivir, sin embargo siguieron insistiendo en las bajas posibilidades de salvarla. Y como resultado el 29 de octubre respondió al tratamiento.

Hoy Berttina se encuentra en proceso de recuperación articular y pulmonar, hasta que se restablezca el funcionamiento normal de su salud; y ya ha sido noticia en varios medios:

Fuente
Alerta Tolima