Murió en accidente de tránsito
Imagen ilustrada
21 Nov 2021 03:39 PM

Van a morgue reclamar el cuerpo de familiar y lo hallan con vida

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre había sido atropellado, y el médico que lo examinó lo declaró fallecido.

Un hombre que fue víctima en un accidente de tránsito en India fue declarado muerto en su momento, sin embargo, después se descubrió que continuaba respirando, y ahora se encuentra en estado crítico, luego de haber pasado una noche en la morgue del hospital.

Se trata de Srikesh Kumar, de 454 años, quien fue trasladado de urgencia a una clínica privada, tras haber sido atropellado por una moto en Moradabad (este de Nueva Delhi).

Fue declarado como fallecido al llegar al lugar, por un médico de la clínica. El viernes fue trasladado a un hospital público para que le practicaran la autopsia.

Según declaraciones del director del hospital en India, Rajendra Kumar, "El médico de urgencias lo examinó. No constató señales de vida y, por consiguiente, lo declaró muerto".

El ‘cadaver’ fue colocado en una cámara fría en la morgue en espera de la llegada de su familia, seis horas más tarde, con el fin de que se hicieran las labores de reconocimiento y autorización de autopsia.

Sin embargo, al momento de realizar el reconocimiento, los familiares descubrieron que no se encontraba muerto, sino que aún seguía respirando.

"Cuando un equipo de la Policía y su familia llegaron para realizar los trámites administrativos para autorizar la autopsia, lo encontraron con vida", añadió.

Por el momento, el hombre se encuentra en estado de coma, en estado crítico, debido al tiempo que estuvo en el cuarto frío de la morgue luego de haber sufrido el accidente de tránsito.

"Esto es nada menos que un verdadero milagro", comentó el director del hospital.

Por el momento se encuentra una investigación en curso, con el fin de determinar los hechos que llevaron a que se realizara un error de diagnóstico, y que por el momento dejó al paciente en estado crítico y en espera de poder recuperarse.

Fuente
Alerta Tolima