Murió en accidente de tránsito
Imagen ilustrada
25 Nov 2021 05:23 AM

Falleció hombre que había ‘revivido’ en una morgue

Juan Camilo
Franco Perdomo
Luego de haber pasado tiempo en el cuarto frío de la morgue, y que su familia descubriera que aún vivía, el sujeto pereció en el hospital.

Un hombre en la India había sido declarado muerto por error, luego de haber sido víctima de un accidente de tránsito. Sin embargo, su familia descubrió que continuaba vivo cuando fue a realizar la labor de reconocimiento.

El hombre, identificado como Srikesh Kumar había pasado por equivocación un tiempo en el cuarto frío de la morgue, y si bien fue trasladado de urgencia para tratamiento porque su salud había empeorado debido al sitio donde había estado, finalmente terminó falleciendo.

Kumar había sufrido serias lesiones luego de haber sido arrollado por una motocicleta a alta velocidad la semana pasada. Fue declarado muerto una vez llegó al hospital en Moradabad, al Este de la capital, Nueva Delhi, y por ende su cuerpo fue colocado en un congelador en la morgue, en espera de que lo reclamara su familia.

Sin embargo, cuando sus familiares llegaron para realizar el proceso de reconocimiento y preparación para las honras fúnebres, descubrieron el hombre aun continuaba con vida, ya que se encontraba respirando, aunque estaba inconsciente.

El hombre de 45 años tuvo que ser trasladado a una sala del hospital debido a su mal estado de salud, sin embargo, falleció el martes 23 de noviembre tras haber caído en coma, producto de una lesión cerebral.

"Murió anoche ... y su cuerpo fue entregado a su familia", dijo el médico del distrito Shiv Singh. El hermano de Kumar manifestó que ya fue cremado.

El doctor Singh agregó que, de acuerdo con una investigación en el hospital donde supuestamente el hombre había muerto por primera vez, determinó que éste se encontraba en un estado de “animación suspendida” al momento de ser declarado como fallecido.

"Parece que no hubo negligencia por parte de los médicos, pero todavía estamos investigando", agregó.

Fuente
Alerta Tolima