Choque de ambulancias en la 29 con 5ª de Ibagué
Alerta Tolima
21 Nov 2021 09:16 AM

Se chocaron dos ambulancias en la 29 con 5ª de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el estrello dejó los cuatro tripulantes heridos. El caso es materia de investigación.

El siniestro vial se registró hace pocos minutos sobre la calle 29 con carrera Quinta de la capital tolimense, donde dos ambulancias de esta capital colisionaron violentamente, cuando al parecer se dirigían a atender un accidente de tránsito a pocas cuadras.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, sobre la 25 con 5ª habían lanzado por el CRUET un accidente a lo que la móvil de la zona que iba a atender la emergencia era la UMET y subía por toda la Quinta. Del barrio Hipódromo cruzaba la de S24 horas, al parecer iba a otro requerimiento. Las dos iban con la sirena encendida pero lamentablemente colisionaron dejando cuatro personas lesionadas.

Se conoció que ninguna de las ambulancias llevaba paciente, por el contrario, se movilizaban era a recoger algunos tras el siniestro que había muy cerca.

Se pudo establecer que producto del fuerte choque resultaron lesionadas las cuatro personas, dos de cada ambulancia. Se trata del conductor y la auxiliar de enfermería de cada automotor.

“Aquí no hay ninguna guerra del centavo ni guerra del paciente, lo que pasa es que al parecer se confiaron porque las dos llevaban las sirenas encendidas y al mismo tiempo, entonces se genera el choque”, señaló una persona que hace parte de la Red Oficial de Apoyo en Ibagué.

“Lo que pasó fue que los dos se confiaron, como son vehículos de emergencia saben que les tienen que dar vía, lo que no contaban era que eran dos pidiendo vía y tome, se chocaron entre ellos. Ojalá no sea nada grave y se recuperen pronto”, manifestó un taxista que pasaba por la zona.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los cuatro lesionados fueron trasladados a centros asistenciales, donde a esta hora son valorados por personal médico de turno.

Fuente
Alerta Tolima