accidente ambulancia picaleña
Al parecer un taxi no le dio vía, colisionándolo, yendo a parar contra el separador.
Suministrada - Jhon Devia
11 Sep 2020 10:36 AM

Se estrelló ambulancia que iba para accidente entre buseta y particular en la vía a Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un taxi no le dio vía, colisionándolo, yendo a parar contra el separador.

El curioso caso fue registrado hace pocas horas en la vía que comunica al sector de Mirolindo con Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense, donde una ambulancia colisionó contra un taxi cuando se dirigía a atender una emergencia en inmediaciones del paradero de las busetas.

El primer accidente había sido reportado en Picaleña, donde una buseta de Tures Tolima había colisionado contra un vehículo particular en el que viajaban cuatro personas, siendo necesario su trasladado a centros asistenciales de la capital tolimense, donde fueron atendidos por personal médico de turno.  

“Nosotros íbamos normal en el vehículo y de un momento a otro la buseta hizo un giro inesperado causando el choque. Me duele el cuerpo y ahora vamos a ser trasladados para la Clínica para que nos revisen.  Espero sean solo contusiones y no pase a mayores la situación con los que íbamos en este particular”, dijo uno de los afectados a los tripulantes de las ambulancias de la empresa A&V antes de ser trasladados.

Mientras eran atendidos algunos de estos pacientes, se había solicitado la presencia de otras ambulancias que cubren la zona respectiva. De inmediato se reportó la móvil de Salvar, iniciando su recorrido desde el sector de Mirolindo hacía Picaleña, encendieron la sirena y estaban pidiendo vía, pero al parecer el conductor de un vehículo de servicio público taxi, omitió el sonido, la emergencia hizo que el medicalizado lo golpeara. 

Producto de la fuerte colisión, la ambulancia y el taxi registraron millonarias pérdidas, quedando los paramédicos de la móvil 355 de placa BYS-849, sobre el separador, mientras que el conductor del ‘zapatico' de placa WTQ-587, no comprendía lo sucedido.

Se conoció que la tripulación de dicha ambulancia registró algunas contusiones, pero no han sido trasladados para su valoración esperando conciliar con el taxista para que no inmovilicen los vehículos.

Fuente
Alerta Tolima