choque multiple linea
Un tractocamión, una Turbo y un particular resultaron involucrados, donde el conductor del vehículo de carga pesada quedó atrapado en la cabina.


Suministrada - Jéssica Duque
11 Sep 2020 07:09 AM

Varios heridos dejó choque múltiple en inmediaciones del Alto de La Línea

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Un tractocamión, una Turbo y un particular resultaron involucrados, donde el conductor de un vehículo quedó atrapado en la cabina.

El siniestro vial fue registrado sobre la una de la mañana de hoy 11 de septiembre de 2020, en el Alto de La Línea, sector conocido como ‘Tres Carriles', más abajo del estadero de razón social 'La Chiquita'.

Allí se vieron involucrados tres vehículos, un particular, un tractocamión y una Turbo, resultando tres personas lesionadas, entre ellas, el conductor del tractocamión que quedó atrapado en la cabina, siendo rescatado por personal de emergencias de Calarcá, en el Quindío.   

Se conoció que en el particular viajaban dos menores de edad y tres adultos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, pero hasta el momento, se desconoce el estado de salud de estas personas.

Funcionarios de la Concesión Vial de la empresa Regency, atendieron la emergencia en compañía de bomberos y ambulancias de Calarcá.

Cabe anotar que, hasta el momento es el accidente más grave que se ha presentado desde que inauguraron el Túnel de La Línea. Las autoridades hacen el llamado a la prudencia a los conductores al momento de transitar por la zona, debido a que hay muchas pendientes y bajando se recalientan los frenos.

Según los especialistas, por la fuerza centrífuga que genera el vehículo en el descenso, corre el riesgo de tener problemas en los fresnos; si no viene despacio puede causar accidentes como el ocurrido esta madrugada.   

“Como recomendación para las personas que transiten por una pendiente como las de la Línea - sentido Alto de la Línea Calarcá, es no presionar de manera constante el freno ya que esto genera recalentamiento de las pastillas y en las bandas se pierden los frenos. Es bueno amarrar el descenso con el motor; es decir, en un cambio de segunda a tercera despacio o realizar una pausa activa cada 20 o 30 minutos y así se reducirán las posibilidades de accidentarse”, dijo a La Cariñosa, Luis Hernando Monedero, experto en Movilidad, Tránsito y Transporte del Quindío.

Fuente
Alerta Tolima