disturbios cai estadio
La ‘Marcha de Antorchas’ se convirtió en disturbios. Después hubo ‘tropel’ en inmediaciones de la Universidad del Tolima. Un capturado y 28 conducidos fue el resultado de la jornada.

Alerta Tolima
11 Sep 2020 06:47 AM

Arremetieron contra el CAI del Estadio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La ‘Marcha de Antorchas’ se convirtió en disturbios. Después hubo ‘tropel’ en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

En horas de la tarde de ayer se dieron cita varias personas para realizar la denominada ‘Marcha de Antorchas’, donde realizaron un recorrido desde la Universidad del Tolima. Al llegar al CAI del Estadio, llamado ‘Fénix’, porque lo levantaron de las cenizas hace algunos años que fue quemado, los marchantes empezaron a tumbar las vallas y arrojar objetos, rompiendo vidrios y dañando su estructura.

Por tal motivo, hizo presencia personal del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para controlar la situación y ataque del que estaba siendo el CAI del lugar.   

Después del refuerzo de patrullas motorizadas, los participantes se replegaron en el interior de la Universidad del Tolima para iniciar el ‘tropel’ con los uniformados.

En la jornada, un policía resultó herido con una piedra en una de sus piernas, un manifestante lesionado, se desconoce si es estudiante o no, una persona fue capturada por las autoridades y 28 más fueron conducidas hacía el Distrito 1 de Policía para realizarles comparendos.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Frente a los hechos ocurridos a las afueras del campus de la Universidad del Tolima, en la noche de hoy 10 de septiembre de 2020, la dirección universitaria se permite manifestar que:

Sobre las cinco de la tarde, un grupo de manifestantes convocado a través de redes sociales, se dio cita en las inmediaciones del campus central de la Universidad del Tolima para realizar una marcha de antorchas como protesta por los hechos lamentables ocurridos en la madrugada de ayer, en la ciudad de Bogotá y que involucró a dos oficiales de la Policía Nacional.

• Que, como resultado de dicha manifestación, un grupo de personas, algunas de ellas, identificadas como estudiantes de la Universidad del Tolima, se agolparon al interior de nuestra institución e iniciaron un enfrentamiento con la fuerza pública que llegó al lugar con el fin de contener la protesta.  

• Que, durante la confrontación que duró aproximadamente dos horas, y que fue mediada por la Defensoría del Pueblo e integrantes de una comisión de derechos humanos, se reportó un estudiante herido y 27 personas conducidas hasta las instalaciones de la Policía Nacional para realización de comparendos.

• Que, como dirección de la Universidad del Tolima, condenamos las manifestaciones violentas, pues de ninguna manera, se puede rechazar la violencia con más violencia.

Fuente
Alerta Tolima