Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Ene 2022 06:52 AM

Hoy se distribuirán cerca de 100 mil vacunas contra el Covid19 a IPS vacunadoras en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
De nuevo se acelerará el Plan Departamental de Vacunación que lidera el Gobierno El Tolima

Desde el centro de acopio en el Laboratorio de Salud Pública, la Secretaría de Salud del Tolima entregará biológicos de todos los laboratorios: Pfizer, Astrazeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

De nuevo se acelerará el Plan Departamental de Vacunación contra el Covid19 que lidera el Gobierno El Tolima nos Une con las 99.420 vacunas que serán distribuidas hoy a todas las IPS vacunadoras del departamento, y que contará con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional y Ejército que garantizarán la seguridad de cada una de ellas.

De acuerdo con el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, al Ministerio de Salud y Protección Social respondió la solicitud realizada la semana anterior por el departamento y envió 16.600 dosis de Sinovac, 25.200 de Moderna, 41.000 de Astrazeneca, 9.600 de Janssen y 7.020 de Pfizer.

 

 

“Un número importante de vacunas llegaron al departamento para reiniciar procesos masivos de vacunación”, expresó el funcionario.

Tenga en cuenta la ocupación de camas UCI en Colombia

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), señaló que actualmente el país cuenta con más de 10.900 camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) habilitadas y activas para la prestación del servicio en este nivel de complejidad.

"Esto hace parte del plan estratégico del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud para la ampliación de UCI que se inició desde el comienzo de la pandemia y que llevó a que el país pudiera duplicar su capacidad de cuidado crítico en los primeros meses de esta".

 

 

 

Asimismo, señaló que de estas más de 10.900 camas, existe actualmente una disponibilidad mayor al 42 % y de las camas ocupadas, el 23 % de las mismas obedecen a pacientes sospechosos o confirmados de covid-19.

"Este indicador de hospitalización en UCI es especialmente relevante , en tanto que la situación referente a la ola Ómicron pareciera reflejar un aumento de casos importante, que no está acompañado de una alta severidad", precisó Escobar.

Fuente
Alerta Tolima