control a busetas de IBagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Mar 2021 01:53 PM

"Si conductores no cumplen el nuevo horario, aumentará la ilegalidad": secretario de Movilidad de Ibagué

El llamado de César Yáñez es a acatar la resolución, si no lo hacen deberían entregar la ruta que hacen en la ciudad.

Pese a los procesos de reactivación económica que se están cumpliendo en Ibagué, como, por ejemplo, ampliar los horarios en las rutas de busetas de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche y domingo y lunes festivo hasta las 9:00 de la noche, ya son varios los conductores que sentaron su inconformismo por lo tarde y por la falta de usuario.

Situación que no comparte el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, al señalar que ellos: los conductores, dueños y usuarios, habían solicitado más tiempo en hora nocturno y ahora, según sus palabras, se está haciendo un 'quejando'.

 

"Es increíble lo que está sucediendo, porque están pidiendo apertura para poder trabajar y tener ingresos, pero no puedo creer que existan personas que no quieren prestar un servicio, como lo es el transporte público colectivo, acá debemos entender que hay ciudadanos que trabajan hasta las 10:00 de la noche, y es allí, donde hemos tenido quejas con el transporte, por es hacemos un llamado y si no quieren hacer la ruta que la entreguen, porque no podemos dejar abierta la puerta para que se genere el transporte ilegal ya que estamos tratando de evitar esas prácticas en la capital del Tolima", dijo César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

"La culpa no es de nosotros"

Según Yáñez Puentes, la idea no es buscar culpables sino trabajar de la mano, "nosotros no queremos que el día de mañana digan que es culpa de la Secretaría de Movilidad. Pero queremos aclarar si las personas no encontrar transporte en la noche sobre las 7:00 u 8:00 de la noche, sería imposible a las 10:00 de la noche, lo que hace que busquen pasaje más económico".

 

Finalmente, sostuvo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se mantiene la resolución, no habrá cambios.

"Gracias a los conductores, sabemos del esfuerzo que está haciendo, pero nos pidieron esto de los cambios y los vamos a dejar, pero si algún conductor ve que no puede hacer el servicio los invitamos a entrar las rutas (...)".

Fuente
Alerta Tolima