“Nos comprometemos a patrullar más las calles y a mejorar el trato con la ciudadanía”: Cr. Benavides
El comandante de METIB estuvo en La Cariñosa escuchando las problemáticas de la comunidad. Se hicieron compromisos al respecto.
Alerta Tolima
15 Mar 2021 10:37 AM

Cr. Jovani Benavides estuvo en La Cariñosa y habló temas de seguridad en ciudad

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante de METIB estuvo en La Cariñosa escuchando las problemáticas de la comunidad. Se hicieron compromisos al respecto.

Desde las 6:15 a.m. el comandante de La Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, visitó las instalaciones de RCN y escuchó los inconformismos, solicitudes y hasta las felicitaciones de los ibaguereños que querían tener su momento con el comandante.

En la mesa de trabajo se encontraban Mauricio Vargas junto a Montegranario Sierra y por parte de Radio Uno se conectó Marcelo Alzate, donde el coronel Benavides durante 50 minutos escuchó y contestó las acciones que vienen efectuando sus hombres en esta capital.

 

 

Seguridad

El coronel Benavides indicó que lo que se viene priorizando en materia de seguridad son los homicidios, hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y el microtráfico. Señaló que el ‘raponazo’ es otra de las modalidades que se han incrementado pero que ya se han venido implementando estrategias para atacarlos.

“El objetivo nuestro ha sido reforzar los cuadrantes por eso se han creado las conocidas ‘Caravanas de la Seguridad’, por ejemplo, la comuna 8 que es tan grande, recibe el apoyo en algunas oportunidades de otros que estén cerca para atender cualquier tipo de situaciones”, indicó el coronel Benavides.

Rotación de cuadrantes

El comandante de la METIB acotó que este tema se está tratando porque en las reuniones con los líderes se han recibido muy buenas referencias de los mismos, “Queremos que les dejen de decir el cuadrante por números a llamarlos por sus apellidos, aquellos uniformados que generen la confianza en la comunidad frente a algún requerimiento”, dijo.

En cuanto al tema de las ollas manifestó que ya se tienen algunas identificadas, pero se espera el proceso legal para poder realizar la intervención y llegado el caso la extinción de dominio junto a sus respectivas capturas.

 

 

Policías administrativos a la calle

El coronel Benavides dijo que está en proceso la selección de estas 30 personas que llegarían a la METIB a cubrir estos puestos que dejarían los administrativos para poder salir a patrullar las comunas de la ciudad.

Becas

El coronel agradeció al Gobierno Nacional el apoyo con las becas para 500 nuevos policías, 300 para la Policía Tolima y 200 para la Metropolitana de Ibagué, donde se busca incrementar el pie de fuerza en las áreas correspondientes.

 

 

Los delincuentes quedan libres

Nosotros realizamos los operativos de captura una y otra vez, pero vemos que nuestra legislación es muy laxa con los delincuentes porque nosotros hacemos el trabajo, los atrapamos, pero después los dejan libres, señaló el alto oficial.

Compromisos

Después de escuchar las sugerencias y quejas de la comunidad el coronel Benavides se comprometió a tener más hombres patrullando las calles y en mejorar la calidad del trato por parte de los policiales con los ciudadanos, tras evidenciar algunos señalamientos por parte de algunos uniformados en los CAI de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima