Los Túneles Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Mar 2021 12:46 PM

¡Atención! De 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. estará cerrada la vía a los Túneles-Ibagué

La afectación obedece a unos trabajos transitorios de la APP Gica S.A. por la segunda calzada entre Ibagué-Cajamarca.

En dialogó con La Cariñosa 1.420 AM Víctor Hugo Guzmán, coordinador Social de la Concesionaria App Gica, dio a conocer el cierre temporal que se hará esta noche desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en la vía que del sector de Boquerón conduce a los Túneles en el municipio de Ibagué, con la finalidad de continuar con los trabajos de la segunda calzada entre la capital del Tolima y Cajamarca.  

Según Guzmán, se habla del contrato de concesión bajó del esquema de App número 002 de febrero de 2015, denominado: 'Segunda calzada Ibagué—Cajamarca y sistema vial existente Girardot - Ibagué - Cajamarca'.

“Estos trabajos buscan realizar una adecuación e instalación de la tubería acueducto comunitario por eso se recomienda a los usuarios no transitar por el sector, y si lo hacen, hacerlo con prudencia atendiendo por supuesto las medias adoptadas por el personal de la obra”, sostuvo coordinador Social de la Concesionaria App Gica S.A.

 

Precisó el integrante de la APP Gica S.A. que es el único cierre que se tiene prevista, pero si dado el caso repetirían, cosa que no cree, serán avisados con tiempo.

“La intención es no hacer trabajos nocturnos, por eso lo haremos hoy y nada más, recordemos que se trata es de una conexión con un acueducto comunitario que transita por el sector”, puntualizó el coordinador Víctor Hugo Guzmán.

 

Otros trabajos en Los Túneles

Al compás de estos trabajos, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tienen maquinaria en el sector, debido a los constantes derrumbes que generan las lluvias y así no afectar a la comunidad y la comercialización de aquellos productos que salen del campo al casco urbano.  

También recordar, que se está apoyando el tramo vial que desde la vereda El Machín conduce hasta los Túneles. Así como también, la red terciaria que de Toche conduce al sector El Machín.

Fuente
Alerta Tolima