Escuela de Boquerón
Escuela de Boquerón
Alerta Tolima
21 Feb 2020 10:11 AM

Terreno de la escuela Ciudad Ibagué ubicada en Boquerón será vendido

La Administración municipal presentó el proyecto de acuerdo ante el Concejo.

A través de la secretaría General de la administración municipal, se presentó el primer  proyecto de acuerdo ante el Concejo de Ibagué para buscar la autorización de la venta del predio donde funciona actualmente la escuela Ciudad Ibagué.

Proyecto

Alerta tolima de las noticias populares de la Cariñosa, habló con el jefe jurídico de Ibagué, Andrés Bedoya, quien indicó que luego de analizar el proyecto dónde la concesionaria APP GICA desea contribuir con la construcción de unas instalaciones educativas a cambio del terreno, es necesario que se pueda adelantar la negociación jurídica lo antes posible.

Leer también:Gobernación adjudicó licitación por $8.700 millones para placa huella en Anzoátegui

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la concesionaria adelanta trabajos de doble calzada la cual va desde Girardot hasta la ciudad de Armenia, lo que según,  diseños presentados, pasarían por encima de los tubos de la obra del acueducto complementario por lo que se requiere hacer un cambio en los mismos por lo tanto es necesario adquirir el terreno de la escuela y modificar los diseños actuales.

Por lo anterior, Bedoya agregó que se está a la espera de la decisión del cabildo con el fin de poder vender el predio el cual está avaluado en $700 millones. "Nosotros entregamos en venta el predio, no lo comprarían, y los $700 millones irían como ahorro para cubrir las obras de $2.400 millones que va asumir la App Gica, el excedente, $1.700 millones, para la construcción de la obra" sostuvo el jurídico.

Además: Denuncian pésimo servicio de energía en El Espinal y la tala de 570 árboles por parte de Celsia

Es de recordar que este proyecto fue presentado a finales del 2019 durante la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo pero tuvo que ser retirado al existir  vacíos tanto técnicos como jurídicos los cuales fueron corregidos en su totalidad.

Así quedaría la nueva escuela luego de la inversión de la APP GICA
Así quedaría la nueva escuela luego de la inversión de la APP GICA
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima