Busetas Ibagué
Suministrada Red de Apoyo Ibagué
21 Dic 2021 10:22 AM

Dos mujeres están robando en las busetas de Ibagué

Según los denunciantes aprovechan las horas picos para ´envolver´ a las personas que toman el medio de transporte público.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM varios ibaguereños denunciaron que los robos siguen latente en la ciudad, además que ahora en el transporte público colectivo tipo buseta, estos hechos delictivos son más frecuente durante esta temporada decembrina. Según las personas, dos mujeres abordan el medio de transporte y aprovechan la hora pico para hacer de las suyas.

Además, le piden a la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, reforzar los operativos para evitar que se repitan estos lamentables hechos.

"Queremos hacerle un llamado a todos los conductores de busetas que están permitiendo el ingreso de pasajeros por la puerta de atrás sin supervisar quienes toman el servicio. Por ejemplo, el caso más reciente lo vivimos con mi familia en la ruta 33 que veía de Belén hacia la Nueva Castilla  donde dos mujeres ingresaron al automotor en la Ciudadela Simón Bolívar, (...), En ese mismo vehículo venía mi hermana y al intentar bajarse estás personas se hicieron al lado de ella y la distrajeron con timbrar y mientras una estaba supuestamente intentando timbrar, la otra la robaba", aseveró la afectada, quien dijo que esto a veces también sucede porque los conductores permiten, que pese a la buseta esté llena abren las compuertas.

Finalmente, argumentó que es muy difícil la seguridad en la capital del Tolima, tanto así que hacen el famoso 'amague' para hacer el robo bajo la modalidad de cosquilleo. Para el tema puntual de su hermana, agregó, que las personas nunca se bajaron del vehículo, para según sus palabras, seguir con “sus fechorías”.

"Señores conductores de la ruta 33, considerada la más peligrosa, deben revisar a qué personas montan, pero sobre todo no dejar ingresar por la parte de atrás, y más personas de la invasión, pero bueno esta recomendación es general porque en Ibagué está disparada la inseguridad y las autoridades no hacen nada".

Fuente
Alerta Tolima