Prueba Ómicron
Los no vacunados están siendo los más vulnerables frente a esta variante.
RCN
21 Dic 2021 08:03 AM

"Es una realidad, Ómicron llegará al Tolima e Ibagué" : Secretario de Salud

Valentina
Cortés Castillo
Jorge Bolívar, reitera la importancia de la vacuna contra el Covid-19 para combatir esta nueva variante

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, afirmó que se ha iniciado una nueva etapa de vacunación para las personas de 18 años en adelante con la tercera dosis y los biológicos de AstraZeneca y Moderna.

Bolívar, hizo la invitación a vacunarse, ya que se presentan los 3 primeros casos de Ómicron en Colombia. “Si estamos protegidos, efectivamente disminuye en un gran porcentaje de los síntomas fuertes frente al Covid-19, si ya tiene las dos dosis y han pasado los seis meses puede aplicarse la tercera”.

Por otro lado, manifiesta que hay un fenómeno presentándose en este momento y es que las personas no se quieren vacunar porque estamos a puertas de navidad, también de año nuevo y piensan más en las fiestas y en el consumo de alcohol.

Si se aplica la dosis, la comunidad queda el 100% de anticuerpos, pero al paso de cinco, seis o siete meses, se empieza a bajar los anticuerpos y a quedar en cero, es por esa razón el refuerzo, para lograr de nuevo sus defensas.

 

 

“Es una realidad, Ómicron llegará al Tolima e Ibagué, porque tiene una facilidad de multiplicarse mucho más amplia que las variables anteriores. Entonces lo único que nos queda es seguir reforzando, hay algunos estudios han manifestado que efectivamente la vacuna también ayuda” : dijo el Secretario.

Una noche de compromiso social y solidaridad

Por otro lado, todo el equipo de Secretaría de Salud, realizaron un compartir lleno de esperanza y solidaridad, Jorge Bolívar, lideró la noche de este martes, junto con los equipos de trabajo de Salud Pública y los programas de Micobacterias y del Sistema de vigilancia, un trabajo social con la población vulnerable que labora y habita los sectores aledaños al parque Andrés López de Galarza, en Ibagué. Brindar alimento es una forma de apoyar y ayudar a personas que lo necesitan.

 

 

“Es un compartir con personas vulnerables del centro de la ciudad”, expresó el secretario de Salud quien aseguró además que desde su despacho se trabajan acciones sociales que también necesita la población.

Por su parte el coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón, indicó que es una labor que se realiza año a año en poblaciones que necesitan un apoyo y que son vulnerables a enfermedades como la tuberculosis y lepra.

Finalmente, Bolívar, confirmó en La Cariñosa que hoy estará en Tapias con el especialista llega tu territorio y todo el equipo de trabajo.

Fuente
Alerta Tolima