Policía de Espalda
Imagen de Referencia
Redes Sociales
21 Dic 2021 09:26 AM

Pelea entre Policía y ciudadano terminó a tiros en el Jordán

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El Policía habría pinchado a cuchillo el carro de un vecino por parquear en un lugar que considera suyo y esto generó la pelea.

Vecinos de la octava etapa del Jordán en Ibagué se encuentran bastante alarmados y molestos, por el nivel al que han subido las rencillas cotidianas con un policía que reside en el sector y que vendría haciendo uso de su cargo para alterar la seguridad y orden del barrio.

El último, y más grave de estos ‘encontrones’ se habría generado según algunos testigos del sector, por una zona verde que hay en el barrio y que varias personas suelen utilizar como parqueadero.

Sin embargo, en las últimas semanas el mencionado policía se habría apropiado de este lugar, causando problemas a quienes se atrevían a poner su vehículo en este espacio que él se adjudicó haciendo uso de su cargo.

“Había un automóvil tipo Spark estacionado en el parque, y él (el policía), por hacerlo quitar, le pinchó las llantas con un cuchillo y llamó a un compañero agente de tránsito para hacer el levantamiento del vehículo”, aseguró un vecino que tuvo el infortunio de presenciar la pelea.

Relató que momentos después llegó el dueño del carro, muy molesto por lo que había sucedido con sus llantas y encima por el comparendo que le iban a imponer y la inmovilización de su vehículo. Discutió un momento con el policía y luego éste se retiró a su casa hasta donde lo siguió el propietario para seguir peleando.

 

Finalmente, el conductor logró “sacarle la piedra” al policía y éste salió de su casa, iniciándose una violenta riña que quedó registrada en video, y en medio de la confusión se realizaron dos tiros al aire, poniendo en riesgo la vida de todas las personas que se involucraron en estos hechos ya fuera porque eran familiares o porque eran curiosos que llegaron hasta el lugar al escuchar los gritos.

Algunos testigos insinuaron que dichos tiros fueron hechos por el mismo policía, que ya se había retirado el uniforme para ese momento, pero no hay pruebas que respalden esta afirmación. Pese a ello, sea quien sea que haya disparado, ocasionó un enorme temor entre los vecinos, que indican que de seguir esta tensionante situación, en cualquier momento se puede generar una tragedia y por eso, piden a la Policía Nacional que tomen cartas en el asunto y pongan freno a la actitud de su vecino policía, para que no siga, según ellos, abusando de su poder.

Fuente
Alerta Tolima