Buses Ibagué
Suministrada
30 Nov 2021 06:36 AM

Garantizan servicio del transporte público en el 2do Día Sin Carro y Sin Moto en Ibagué

Si no quiere buseta, salga y disfrute de la Ciclovibra pero evite multas que superan los 400 mil pesos. La jornadaa es hasta las 8:00 .m.

Con la finalidad de no afectar el comercio en el mes de diciembre, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM confirmó el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, que hoy martes 30 de noviembre, se cumple la segunda y última, jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en la capital del Tolima.

Así las cosas, recordó que la actividad empezó desde las 6:00 de la mañana y estará vigente hasta las 8:00 de la noche. Además, reiteró que el transporte público colectivo tipo buseta y taxi están garantizados en la ciudad.

Más de 200 mil vehículos dejarán de circular hoy en la jornada, por eso reiteramos que están listos muchos transportadores ofreciendo el servicio, así las cosas tenemos más de 4 mil 500 busetas y taxis, además, daremos los controles necesarios con el apoyo de nuestros agentes azules, porque sabemos que muchas personas se trasladarán en sus bicicletas al trabajo”, puntualizó, Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Movilidad.

Agregó que la jornada tendrá el apoyo también de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quien analizará la huella de carbono en puntos estratégicos de la capital del Tolima.

 

 

“De la mano de Cortolima siempre hemos trabajado. Además estamos listos para todos los procesos”.

Evite comparendos

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, invitó hoy a usar los medios alternativos y evitar comparendos durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto.

“No queremos que se generen multas, por eso pedimos que utilicen otra forma de transportarse. Por ejemplo, quienes incumplan se exponen a la inmovilización del vehículo y una multa de 15 SMDLV que equivale a más de 400 mil pesos”, dijo Hurtado.

 

 

Sostuvo, que la Ciclovibra, está activa durante todo el día, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la calle 77.

¿Quiénes pueden movilizarse?

Según el acuerdo municipal lo pueden hacer: el personal de salud, comercio de bienes y servicios de primera necesidad, Fuerza Pública, organismos de socorro, vigilancia, entidades bancarias, entre otros, se encuentran exentos de la medida.

Dato:

Es de recordar que durante la jornada que se realizó el pasado 15 de septiembre, las autoridades inmovilizaron 39 vehículos e impusieron 57 comparendos por violar la restricción.

Fuente
Alerta Tolima