busetas en Ibagué imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Ago 2021 06:41 AM

Vuelven las denuncias por la falta de cumplimiento en las rutas de busetas en Ibagué

Residentes de Arboleda Campestre aseguran que no los conductores no están haciendo el servicio completo perjudicándolos. Sitsa no responde.

Varias denuncias recibió este fin de semana La Cariñosa 1.420 AM por parte de los residentes de Arboleda Campestre en la comuna 9 de Ibagué, por el aparente mal servicio que se estarían generando en horas de la noche por parte de los conductores del transporte público colectivo tipo buseta afiliados a Sitsa al no realizar la ruta completa perjudicando a la comunidad.

Algunos pobladores le indicaron a esta redacción, que esta problemática no es nueva, es reiterativa y más al caer la noche y las autoridades, empezando por la Secretaría de Movilidad no hace nada, de acuerdo con sus declaraciones.

Tenemos una problemática acá en la Arboleda Campestre con la ruta 6 y 19, que son las únicas que tenemos, donde después de las 7:00 de la noche ya no nos sirve para nada, ya que si vienen llenas no nos llevan y otras más no están cumpliendo con el servicio completo. Queremos que el servicio siga como en otros puntos, hasta las 9:00 de la noche, la verdad los necesitamos", explicó una de las afectadas a La Cariñosa 1.420 AM

 

 

De igual manera, aseguró, que ya han hecho el llamado ante la Alcaldía y no ha pasado nada.

 "Estamos muy afectados, no están siendo competentes con el servicio, además, los despachos no están siendo controlados por eso los conductores hacen lo que se les da la gana", dijo otro residente de la zona afectado.

Por ahora, la comunidad, pide que el servicio mejore porque son solo dos, y muy demorados donde dificulta adelantar sus actividades personales y laborales así madruguen.

"Hagamos lo que hagamos no podemos cumplir buen con nuestras actividades porque nos confiamos que tendremos el servicio en la noche y no es así", añadió, otro residente. 

 

 

Sin respuesta

La Cariñosa 1.420 AM intentó comunicación vía WhatsApp con las directivas de Sitsa, pero al momento no ha sido posible tener algún tipo de respuesta sobre esta irregularidad.   

Por su parte, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad le contó a esta redacción que las busetas tienen un control y un servicio que cumplir, que las personas deben hacer las respectivas quejas para ellos hacer el llamado a la entidad que las regula. Quienes tengan algún reporte, lo pueden hacer a la línea 310 628 2898, donde podrán soportar las respectivas evidencias. 

Fuente
Alerta Tolima