Lo buscaban por haber violado a un adolescente en Ibagué
Sujeto capturado en el barrio Protecho – Salado
Metib
29 Nov 2021 07:51 AM

Lo buscaban por haber violado a un adolescente en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue hallado en el barrio Protecho – Salado. Ahora deberá responder por sus actos contra el menor de edad.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “En el marco de protección integral a la infancia y adolescencia, un individuo fue capturado en la comuna 7 de Ibagué por el delito de acto sexual violento”, señaló. 

Y agregó, “La Policía Nacional por medio del grupo de la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró la captura por orden judicial de un hombre de 24 años de edad en el barrio Protecho Salado de la capital tolimense, por el delito de acto sexual violento”, dijo.  

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el capturado era solicitado por el Juzgado 2° Penal del Circuito Para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 14 de enero de 2014 en la ciudad de Ibagué, donde fue víctima una menor de 16 años de edad. 

Se pudo establecer que el detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. 

“Desde este comando invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia al 123, al número del cuadrante más cercano, línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. Absoluta reserva”, finalizó el alto oficial.

A la cárcel por violar a una joven en el sector de la Variante en Ibagué

Por otra parte, por hechos ocurridos entre el 7 y 8 de octubre del año 2017, cuando una joven fue abordada por un motociclista que la habría violentado sexualmente e intentado robar, una fiscal del Centro de Atención Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Ibagué (Tolima), imputó cargos y logró medida de aseguramiento contra Elkin Alexander Chaguala Molina.

El hombre, que aceptó haber cometido los delitos de hurto calificado agravado tentado en concurso con acceso carnal violento con circunstancias de mayor y menor punibilidad, cuenta con una sentencia condenatoria vigente por hurto calificado y agravado.

La investigación nació a raíz de la denuncia de la víctima, de 22 años, quien da cuenta que en horas de la noche transitaba por el sector de la glorieta de Picaleña, de la capital tolimense, cuando fue abordada por un hombre que se desplazaba en moto.

Fuente
Alerta Tolima