Ladrona taxi
Metib
8 Oct 2021 02:53 PM

¡Qué joyita! Mujer atracó a un taxista en el barrio Arado de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La delincuente amenazó con cuchillo al conductor para despojarlo del celular y huir. La enviaron tras las rejas.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “Con el apoyo de la comunidad y la efectiva reacción del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la captura una una mujer, y la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante”, dijo.  

De igual forma aclaró que “Gracias a las voces de auxilio de la comunidad en el barrio Arado de la capital tolimense, fue capturada en flagrancia una ciudadana de 32 años de edad por ser la presunta responsable del hurto a un taxista mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante”. 

Y agregó el alto oficial que “Una vez nuestros uniformados llegan al lugar de los hechos, la victima manifestó que fue abordado por una pareja en el barrio Ricaurte con el fin de prestar un servicio de transporte al barrio Arado parte baja, sin embargo, tan pronto llegaron al sitio es intimidado con un arma cortopunzante para que entregara sus elementos personales”. 

Información suministrada a la Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la comunidad al notar este hecho delincuencial ayuda a la víctima, logrando aprehender a una de estas personas y entregarla al cuadrante para su judicialización. 

Se pudo establecer que la capturada y elemento recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación.  

En audiencias preliminares le fue impuesta Medida de Aseguramiento de detención en establecimiento carcelario y penitenciario.   

“La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, número del cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o a la línea 3227814054. ¡Absoluta reserva!”, finalizó el coronel Venegas, comandante operativo Metib. 

Cabe anotar que las autoridades han realizado varias capturas a personas dedicadas al hurto en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima