Desastre de vidrios en la cuesta el Arado
Alerta Tolima
28 Mar 2022 11:48 AM

Carga de vidrios se rodó por la cuesta del barrio Arado en Ibagué

Camión con una carga de vidrios intentó subir la pronunciada cuesta del Arado y terminó dejando caer el material

Gran susto fue el que se llevó un conductor que transportaba en un vehículo de carga pesada, varias láminas de vidrios, luego de que estas se desprendieron de su amarre y quedarán por completo en plena vía pública de Ibagué.

El hecho se presentó en la cuesta que queda ubicada en el barrio Arado, donde el conductor subía por este sector y en menos de nada, la mitad de la carga se desplomó quedando, los vidrios completamente rotos e incomunicando esta importante vía.

 

 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, dijo que, en la cuesta inclinada, se desprendió una parte de los vidrios, la cual quedó regada en el piso, mientras que la otra mitad, quedó dentro del vehículo, pero en total destrucción.

Se le solicitó a la empresa transportadora que hiciera presencial en el lugar, para que recogiera estos elementos, ya que, nosotros no tenemos los implementos de protección para realizar el trabajo”, indicó el secretario.

De esta forma, asumieron la labor y se encargaron de recoger todos los vidrios, dejando toda la calle despejada, para no exponer a los transeúntes a que corrieran peligro con estos elementos, cuando transitan por la vía, ya que, cualquier persona se podía ver expuesta con los vidrios que quedaron sobre la calle.

 

 

Así mismo, los trozos de vidrios que fueron recolectados, quedaron a disposición de la empresa que los removió, con el fin de reciclarlos y darles de nuevo un uso, teniendo en cuenta que, del todo no quedan perdidos.

Cabe mencionar que, en este sector no es la primera vez que sucede un hecho similar, debido a que, por la inclinación los vehículos y conductores ya han tenido varios sustos. Uno de ellos, fue el de una carga de cerveza que, anteriormente quedó regada por completo en la vía.

Fuente
Alerta Tolima