Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa
26 Mar 2022 07:45 PM

Sectores políticos reaccionan al anuncio de ‘Fico Gutiérrez’ sobre su fórmula vicepresidencial

Gutiérrez eligió a Rodrigo Lara como su fórmula vicepresidencial.

Luego de que el candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, revelara que Rodrigo Lara Bonilla será su fórmula vicepresidencial, las reacciones de los sectores políticos no se hicieron esperar.  

La congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, aseguró que “el mensaje que envía Federico Gutiérrez al escoger como su fórmula vicepresidencial a Rodrigo Lara Sánchez, hijo del asesinado exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, es muy poderosa. Estará al lado de las víctimas, no al lado de los victimarios como lo hace Gustavo Petro”. 

 

 

Asimismo, felicitó a Rodrigo Lara Sánchez ya que dijo que, “Lara muy seguramente será el vicepresidente de Colombia. Un hombre trabajador, íntegro y excelente alcalde. Un líder intachable”. 

El senador Carlos Fernando Motoa manifestó: “un acierto de ‘Fico' Gutiérrez al unir esfuerzos con Rodrigo Lara, a quien recordamos por su buena gestión como alcalde de Neiva, cómo su fórmula vicepresidencial. Un hombre que representa al centro y como su padre, la lucha contra el narcotráfico y la defensa de la legalidad”. 

Adicionalmente, el exalcalde Enrique Peñalosa afirmó: “mensaje sencillo y potente ese de Fico y Rodrigo Lara juntos: dos colombianos que sin alharaca ni estridencias han trabajado bien por su gente, sin discusiones inútiles de izquierda y derecha, sin pretensiones mesiánicas, sin odios, con amor y compromiso por Colombia”. 

También, el senador Gabriel Velasco Ocampo sostuvo que “gran decisión la de Federico Gutiérrez al escoger a Rodrigo Lara como vicepresidente. Un hombre quien gobernó con transparencia y pulcritud. Un hombre que le duele el sector salud. Un hombre mesurado y que nos ayuda a unir un país dividido. Unámonos para salvar la patria”. 

 

 

Sin embargo, el exprecandidato y exsenador, Juan Manuel Galán, señaló que “quien más celebra hoy el anuncio de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez es sin duda Ernesto Macías”.  

A renglón seguido, indicó que “sí, si estoy ardido y mucho. No solo porque admiro las calidades humanas e intelectuales de Rodrigo Lara, sino sobre todo porque desearía que estuviera con nosotros en el Nuevo Liberalismo”. 

Es de mencionar que el candidato Gutiérrez manifestó que con la elección de su fórmula a la Vicepresidencia busca enviar un mensaje de unidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información