Tolima vs América, Liga BetPlay 2021
Dimayor
26 Mar 2022 04:35 PM

El Deportes Tolima recibe en su casa al América de Cali

Laura
Hernández
El partido inicia a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro

Este compromiso por parte del Tolima busca regresar nuevamente a la victoria en su localía, pues de los 23 puntos de 36 posible, le da un rendimiento en condición de local del 60 %, pese a que sus últimos enfrentamientos los perdió, frente a Patriotas y Junior de Barranquilla, por el lado del equipo rojo, para nadie es un secreto la situación que pasa el entrenador Juan Carlos Osorio, porque perdió en sus últimos dos partidos de la Liga con Medellín y Patriotas, quedando eliminado de la Copa Sudamericana, tras caer desde el punto penal frente al ‘poderoso’

El delo más reciente disputado en Ibagué terminó 2-0. Jeison Angulo y Sergio Mosquera anotaron en aquella oportunidad; mientras que Jerson Malagón fue expulsado iniciando este partido, la última vez que el América de Cali le ganó al Tolima en su casa fue 29 de octubre del 2021, ese día marcó gol Gustavo Torres.

En cuanto a bajas del equipo visitantes tenemos las de Brayan Vera, Iago Falque, Elvis Mosquera y Carlos Sierra fueron reportados como lesionados por el departamento médico. Por su parte Jorge Segura y John García se unieron a los trabajos con el equipo.

Uno de los hechos que generaron varios tipos de comentarios positivos y negativos entre la hinchada local, es que los aficionados no podrán asistir a las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro: “Tras la reunión de comisión local de fútbol, se determinó el no ingreso de hinchada visitante para el juego entre Deportes Tolima y América de Cali. Asimismo, habrá cierre de fronteras”, así lo indicó el club tolimense en sus redes sociales, cosa que generó múltiples comentarios a favor y en contra de la polémica medida. 

Mario Herrera será el central de la contienda, Miguel Roldán y Geovanny Padilla lo acompañarán como asistentes y Héider Castro estará en el VAR.

Fuente
Alerta Tolima