Suicidio arado
Suicidio barrio Arado
Alerta Tolima
9 Nov 2021 02:16 PM

Joven se quitó la vida en el barrio Arado de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El ciudadano fue hallado por su familia en estado de suspensión.

El caso se registró la mañana de este martes 9 de noviembre de 2021, donde residentes del barrio Arado, reportaron a las autoridades metropolitanas un caso de suicidio, donde un joven de 23 años se quitó la vida por causas que se desconocen.

Información suministrada a la redacción de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los familiares de la víctima ingresaron a la vivienda y lo observaron sin signos vitales.

Extraoficialmente se conoció que, como pudieron, lo descolgaron para reanimarlo pero era demasiado tarde, ya estaba muerto.

De inmediato avisaron a la policía del cuadrante y estos a su vez al personal de la Sijín para que realizaran los actos urgentes. De este modo, arribaron miembros de la Sijín Metib para efectuar la inspección técnica del cadáver.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a esta persona identificada como David Guerrero González, de 23 años de edad, para acabar con su existencia.

 

    Suicidio: qué hacer si alguien tiene tendencias suicidas

    Es posible que no sepa qué hacer si alguien que conoce parece tener tendencias suicidas. Aprenda a detectar las señales de alerta, qué preguntas hacer y cómo buscar ayuda.

    Puede resultar muy angustiante si una persona dice que está pensando en suicidarse o dice cosas que hacen pensar que está considerando hacerlo. Es posible que no sepa qué hacer para ayudar, si debería tomar en serio la charla sobre el suicidio o si su intervención podría empeorar la situación. Tomar medidas es siempre la mejor opción. A continuación, le explicamos qué debe hacer.

     

      Comience por formular preguntas

      El primer paso es averiguar si la persona corre riesgo de seguir sus sentimientos suicidas. Actúe con delicadeza, pero formule preguntas directas, como las siguientes:

      • ¿Cómo está afrontando lo que ha estado ocurriendo en su vida?
      • ¿A veces siente ganas de darse por vencido?
      •  ¿Piensa en la muerte?
      • ¿Piensa en hacerse daño?
      • ¿Piensa en el suicidio?
      • ¿Alguna vez ha pensado en el suicidio o ha intentado hacerse daño?
      Fuente
      Alerta Tolima