Busetas Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
30 Nov 2021 06:42 AM

Todavía no hay alza para el pasaje en Ibagué, se espera que sea de $200

La propuesta es del gremio del transporte público colectivo tipo buseta. La última palabra la tiene el alcalde Hurtado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué, precisó que todavía no se ha definido una tarifa para el aumento en el pasaje del transporte público colectivo tipo buseta. Siguen con la ficha técnica que demuestra que debería estar por encima de los 1.200 pesos, pero debido a la crisis económica generada por el Covid-19, y los costos del IPC, estos no pueden ser superiores a los 100 o 200 pesos. 

Por ello, reiteran desde este reglón de la economía, que el pasaje podría pasar de $2.000 a $2.200, es decir un aumento, respetable a cómo están los recursos que obtiene una persona mensual en la capital del Tolima. 

"Estamos a la expectativa de cómo será ese aumento en la tarifa del transporte público colectivo, estamos atentos a que se haga ese análisis por parte de la Administración Municipal, recordemos que ellos son los que tienen la última palabra", explicó Quiñones. 

 

 

Aseguró, que espera un incremento justo para los transportadores pero también que el mismo, no afecte la economía de los usuarios. 

"Desde hace varios años se vienen realizando un incremento de 100 pesos, de acuerdo a la estructura de costos que se presentó hay un desfase entre la tarifa del usuario y la que se maneja, por eso los transportadores estamos atentos para saber ese valor, pero esperamos que no sean los mismos 100 pesitos, pero si un valor que se ajuste a los costos de inflación", añadió el gerente de Expreso Ibagué. 

 

 

Finalmente argumentó, que para un total de 2.200 pesos el tienen preocupación por este tema, porque cada año el valor no es alto, pero esperan que para la vigencia 2020, la propuesta suba y llegue a 200 pesos pasaje. 

"No podríamos llegar a los 2.400 pesos, se habla que podría ser 2.200 pesos, es decir algo equitativo para los transportadores y para los usuarios para así no afectar la economía". 

Fuente
Alerta Tolima