Buses Ibagué
Suministrada
10 Dic 2021 06:42 AM

En $2.200 podría quedar el pasaje de busetas en Ibagué

Esta la propuesta de la Administración Municipal en la negociación. Lo otra semana se conocerá el valor definitivo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, confirmó que aún no se cuenta con una tarifa definitiva de lo que sería el pasaje del transporte público colectivo tipo buseta en Ibagué. Destacó que se vienen cumpliendo mesas de negociación donde se están escuchando las propuestas.

Según Núñez, la propuesta de la Administración Municipal oscila entre los 150 y 200 pesos para el año 2022, donde se estaría conociendo la realidad en la tercera semana del mes de diciembre.

 

 

Hemos hechos un trabajo especial de tener la realidad de los costos de operación de un vehículo, por eso estamos definiendo unos factores importantes como es el transporte de pasajeros; pero también necesitamos a través de este procesos que haya una unidad de que se dé la misma cifra y mis datos para definir el aumento en el pasaje del servicio público colectivo o buseta en la ciudad de Ibagué para el año 2022”, explicó en La Cariñosa 1.420 AM Juan Carlos Núñez.

Agregó, que el mismo gremio ha manifestado que están trabajando a pérdidas, por eso anunció que también buscan apoyar a los transportadores que han sufrido de cerca la pandemia por Covid-19.

 

 

La próxima semana estaremos consolidando la tarifa para que no se afecte la economía de los ciudadanos. Hemos visto que unas familias llevan más de 50 años en estos procesos, heredando estas unidades de negocios, por eso agradecemos la confianza para llegar a este feliz término antes de cerrar al 2021”, aseveró el funcionario.

Recordemos que la propuesta técnica del gremio es de 1.300 pesos pero esta supera la realidad de la economía de los hogares ibaguereños. Es decir que podría quedar en 3.200 pesos, lo que generaría un gran golpe a las familias.

Esa no es la tarifa definitiva, por eso la propuesta de nosotros está entre los 150 y 200 pesos, sin perjudicar los costos operativos que tiene el gremio del transporte público colectivo tipo buseta”, sostuvo el secretario de Movilidad. 

Fuente
Alerta Tolima