Atención de Bomberos Ibagué-imagen de referencia
Suministrada Bomberos Ibagué
15 Mar 2021 02:47 PM

Bomberos de Ibagué serán dotados con uniformes de penetración

Los elementos permitirán cumplir mejor sus funciones en las emergencias, de igual manera buscar comprar la maquina con escaleras.

Por fin llegarán los nuevos elementos de protección al Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, así lo dio a conocer César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien sostuvo que serán insumos que buscan garantizar su vida en el cumplimiento de sus funciones.

Así las cosas, recibirán elemento de penetración los cuales ya fue adjudicado el proceso, sólo se espera la entrega.

"Todos tendrán los nuevos elementos, nadie quedará por fuera, aquí la intención del alcalde Andrés Fabián Hurtado, es dotarlos para que puedan adelantar las emergencias sin ninguna dificultad, porque se nos presentaba que sólo la mitad tenía al día estos insumos", explicó César Gutiérrez, el encargado de los bomberos oficiales de la capital del Tolima y agregó que antes el personal por turnos se prestaban los elementos de seguridad.

Sostuvo, que, por directriz del mandatario local, todos deben tener de manera personal los elementos necesarios de penetración para ejercer sus trabajos, por esta razón, la empresa ganadora tomó las medidas de cada personal para que cada uno tengan sus propios insumos.

En un mes se espera que se tengan los uniformes, ya que el contrato habla de 60 días, y ya han pasado 30.

Más máquinas

Otros procesos al interior de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo están relacionados a la compra de nuevos elementos como dos máquinas de Bomberos y dos camionetas de desplazamiento rápido per con equipos. En total, serán cuatro automotores nuevos.

"Todos serán para la atención de emergencias en Ibagué, así como también estamos revisando el tema de adquirir una maquina escalera que no se tiene en la ciudad y costaría 4 mil millones de pesos. Pero obtenerla sería por lo menos en un tiempo de 12 meses ya que no está hecha, toca suministrar las especificaciones técnicas para hacerla a la medida de la ciudad de Ibagué", dijo Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima