Familia quedó en la calle tras incendio estructural en San Juan de la China
Al parecer un corto circuito generó la conflagración donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas pero quedaron literalmente 'en la calle'.
Alcaldía de Ibagué
19 Oct 2020 07:17 AM

Familia lo perdió todo tras incendiarse su casa en San Juan de la China

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito generó la conflagración donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

El caso se registró en horas de la mañana de ayer domingo en la vereda El Rubí, finca Buenavista, corregimiento 11 de San Juan de la China, donde 7 personas que residían en este lugar se salvaron de morir tras un incendio estructural que se originó al parecer por un corto circuito que dejó en cenizas la casa y a estas personas literalmente en la calle, donde buscan ser auxiliadas por personas de buen corazón.

Yizeth Nayibe Varón, damnificada de 28 años, narró los momentos de angustia que pasó al momento en que las llamas se iban propagando en su lugar de residencia. Ella luchaba por evacuar a los integrantes de su familia con lo que tenían puesto, sin poder sacar nada, pero por fortuna no resultaron lesionados y se encuentran estables.

 

“Cuando yo me di cuenta la cocina estaba totalmente incendiada, corrí para mirar si podía apagarlo, pero desafortunadamente no tenía agua. Lo que hice fue despertar a mis hijas, a mi mamá a mi sobrina, quienes estaban allí conmigo, les dije que se salieran, continuábamos en la lucha contra las llamas de este incendio, pero lamentablemente no lo pudimos apagar”, manifestó Yizeth Nayibe a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.

Y agregó, “Salimos de la casa con lo que teníamos puesto, no pudimos sacar nada, quedamos prácticamente en la calle, por fortuna no resultamos afectados físicamente por las llamas. Aquí llegó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien nos dijo que venía de parte de la Alcaldía de Ibagué para ayudarnos en lo que necesitáramos. Esta es una experiencia que lastimosamente algunos vivimos y en otros casos no queda alguien vivo para contarla”, puntualizó.

 

“Atendimos esta situación de emergencia donde Yizeth nos contó lo sucedido, manifestando que lo habían perdido todo y buscaban el auxilio. De manera inmediata entregamos ayudas humanitarias como mercados, kit de cocina, de aseo, estufa y otros elementos. Esta semana continuaremos brindando la colaboración a esta familia”, acotó secretario Cesar Gutiérrez.

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a los damnificados se pueden comunicar directamente con Yizeth al número celular: 311 2567891.

Fuente
Alerta Tolima