Alumbrado navideño Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Oct 2020 06:10 AM

Austeridad: Hurtado solo invertirá $500 millones en el alumbrado navideño

Según el alcalde Hurtado no superará los 500 millones de pesos y no se hará en las comunas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le aseguró a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que este año debido a la situación económica que está generando el Covid-19 el alumbrado navideño no se hará tan ostentoso como se está acostumbrado en la ciudad.

De acuerdo con la primera autoridad del municipio, no superará los 500 millones de pesos y no se hará por comunas.

"Este año debemos revisar austeridad, siempre han invertido 1.500 millones de pesos o 1.600 millones de pesos en tema de alumbrado y eso me parece que este año con la situación como estamos, no es bueno, no tenemos una situación financiera alta, no sería la verdad prudente realizarlo en esa cuantía", explicó Hurtado.

Agregó, que, la idea es revisar e ir evaluando si se puede sacar un alumbrado para no perder la esencia de la fecha.

 

"Es para no perder la Navidad, para no perder esa tradición, pero por supuesto, que no supere los 500 millones de pesos, repito, este año vamos hacer muy austeros", manifestó el mandatario local.

Gobernación del Tolima

Al mismo tiempo, confirmó el burgomaestre local, que está buscando el apoyo del mandatario seccional, Ricardo Orozco.

"Esperamos darles buenas noticias a los ibaguereños. Por ahora el mensaje sigue siendo que no se contrate por una inversión superior a los 500 millones de pesos, debemos ser austeros e iluminar los puntos 'básicos' donde la gente pueda ir y estar con sus familias e hijos", destacó.

Mencionó que como se trata de una cuantía menor, los mecanismos de contratación de la Ley 80 permite adelantar una convocatoria pública.

 

Dato:

Recordemos que el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, está en líos jurídicos y judiciales por la licitación por más de 1.600 millones de pesos por el alumbrado navideño del año 2016 donde se habla de una tercerización y vinculación de 20 testigos que dan cuenta de los procesos irregulares que se vivieron durante su primer año de gobierno ´Ibagué con Todo el Corazón´.

Fuente
Alerta Tolima