alcalde Hurtado y equipo de Gobierno Ibagué Vibra
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Oct 2020 06:23 AM

Alcalde Hurtado descartó regresó de pico y cédula

Precisó el mandatario local, que están aplicando la estrategia Prass atacando los conglomerados del Covid, y que ahora prima el autocuidado.

Ante la propuesta de Fenalco-Tolima y de algunos sindicatos de bancos de la ciudad de Ibagué del posible regreso del pico y cédula a las entidades financieras y en los supermercados, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, ha precisado que se viene adelantando una estrategia denominada PRASS para poder aplicar más pruebas y cercos epidemiológicos en la ciudad para contener el virus.

Con este pronunciamiento el mandatario local descarta la posible intención de revivir el pico y cédula en la ciudad de Ibagué.

"Nosotros somos la tercera ciudad que tiene el mejor manejo de la pandemia a nivel país, comparado con las cifras de contagio de otras ciudades, somos las que más bajo las tenemos y hemos venido trabajando de la mano del Ministerio de Salud y por supuesto del gobernador del Tolima", señaló la primera autoridad del municipio.

 

Estrategia Prass

Precisó Hurtado entonces que con la estrategia Prass del Gobierno Nacional busca incrementar el número de pruebas.

"Nos hemos concentrado en los conglomerados para las pruebas. Hoy en día practicamos diariamente 60 pruebas, pero la idea hablando con el gobernador Orozco es ampliarla a 100", dijo.

No volver a las medidas

Con respecto a la propuesta de Fenalco-Tolima y otros gremios económicos que son insistentes en retomar las medidas de pico y cédula, y otras más, que ayuden a controlar las cifras de Covid-19 y el 'desorden' e 'irresponsabilidades' de algunos ciudadanos, acotó, el alcalde que se deben es volver a la normalidad y no seguir siendo restrictivos.

 

"Nos más pico y cédula, no más confinamiento, estas directrices y este decreto para el 31 de octubre con toque de queda por 12 horas, lo estamos haciendo por directriz del mismo Ministerio de Salud para evitar confinamiento como el que está sucediendo hoy en Europa, volvieron a cerrar todos; ellos hoyen día tienen tres veces más elevadas las cifras de contagio que nosotros", puntualizó Hurtado.

Finalmente, evidenció, que todas las medidas se deberán tomar con cifras en la mano y no a la carrera. "Jamás, en ninguna época de esta pandemia hemos superado la alerta amarilla, nos hemos mantenido por debajo de un 80% en índice de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos", sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima