Lady Celemín
Lady Celemín
Fiscalía
20 Oct 2020 06:17 AM

Confirman condena contra mujer que mandó a asesinar a prestamista en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Pagará 16 años y 8 meses por contratar sicarios, para no devolver 80 millones que le habían dado por el cupo de un taxi.

El 16 de octubre,  el Tribunal Superior de Ibagué  confirmó la condena a 16 años y 8 meses de prisión contra Lady Catherine Celemín Cardoso como coautora del delito de tentativa de homicidio agravado. La víctima era un ciudadano que se desempeñaba como prestamista, y el crimen se ejecutó el 27 de abril de 2017 en Ibagué.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la sentencia había sido proferida por un juez itinerante de Pereira, la cual había sido apelada por la defensa de la mujer, quien luego de las investigaciones y las diversas audiencias se encontró responsable a Celemín Cardozo de la tentativa de homicidio agravado en contra de un prestamista en hechos ocurridos en la capital tolimense.

Durante el juicio, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Ibagué, suministró las suficientes pruebas en las cuales se demostraba la culpabilidad de la mujer en el atentado del cual fue víctima el afectado en hechos ocurridos el pasado 27 de abril de 2017 en inmediaciones del barrio Departamental.

Todo fue por el cupo de un taxi

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales con sede en Ibagué encargado de liderar la investigación demostró la culpabilidad de la encartada en el atentado. En este caso se reveló que intentaron asesinar a la víctima para no cancelarle 80 millones de pesos, dinero que la víctima le había entregado para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron.

 

 

En este caso se recopilaron suficientes pruebas para dejar al descubierto que Celemín Cardoso contactó a la víctima el día de los hechos y la citó frente al parque del barrio Departamental de la ciudad. Al lugar llegó alias ‘Vale’ (ya está privado de la libertad) con otro sujeto y abrieron fuego contra el prestamista quien fue atendido de manera oportuna por los galenos de un centro asistencial cercano.

Fuente
Alerta Tolima