San Luis
Suministrado
7 Abr 2021 03:03 PM

Pico y cédula se implementaría en San Luis

Según el mandatario local, en este momento se analiza esa y otras medidas, sumando a esto que hay preocupación por falta de policías.

La llegada de un posible tercer pico de Covid-19 al departamento del Tolima sigue causando preocupación especialmente en las autoridades de salud de la región, quienes siguen haciendo el llamado a la ciudadanía para que se cumplan los protocolos de bioseguridad. 

Así las cosas, diferentes mandatarios locales siguen adoptando medidas restrictivas en distintos municipios de la región, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, entregó detalles de la situación y señaló que se espera implementar el pico y cédula para regular la movilidad de las personas.

 

"En el municipio tenemos toque de queda de  12 de la noche a 6 de la mañana, creo que vamos a implementar el pico y cédula para regular la movilidad de la población. En este momento estamos haciendo constantes visitas a restaurantes y establecimientos para verificar que la gente cumpla", afirmó l mandatario local.

Frente a la seguridad que se ha evidenciado en esta población durante los últimos días, el alcalde indicó que no se cuenta con la policía suficiente para poder enfrentar las alteraciones de orden público que se presentan.

"Nosotros tenemos dos corregimientos con más de 10 mil habitantes y sólo tenemos 8 policías para que estén constantes en el municipio, sin embargo los fines de semana tenemos apoyo de Rovira para hacer nuestro acompañamiento"., señaló el burgomaestre.

 

Indicó el mandatario, que en este momento hay varias modalidades de hurto que están preocupando en la región, motivo por el que esperan intensificar los controles de seguridad en esta localidad de la región. 

“Algunas situaciones nos están preocupando, pero ya estamos trabajando en ello para poder dar una solución a nuestros habitantes”, afirmó Alvira frente a estas situaciones que han estado causando preocupación tanto en los habitantes como en las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima