Jorge Iván Vasquéz
Tomada de facebook
7 Abr 2021 12:54 PM

Remitido de urgencia alcalde de San Antonio

Como se había anunciado, Jorge Iván Vásquez debió ser remitido a la ciudad de Ibagué debido a complicaciones por el Covid-19.

Luego de conocerse la noticia del contagio positivo para Covid / 19 del alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vasquéz, quien al parecer se contagió luego de haber compartido en un evento público con la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, quien dio positivo para Covid-19 de manera asintomática, el mandatario ha presentado dificultades en su salud.

Cabe recordar, que en el Tolima, más de 6 alcaldes, concejales y diferentes funcionarios de los entes departamentales han dado a conocer que dieron positivo para el virus, teniendo en cuenta, que algunos no han presentado síntomas y otros se han complicado durante el aislamiento por el virus. 

 

Sin embargo, se conoció que le alcalde ha estado presentando quebrantos de salud, lo que lo llevó a ser remitido al hospital del municipio de Chaparral donde se revisaba su estado, después de esto, se pudo establecer que el mandatario fue trasladado a la ciudad de Ibagué como se había anunciado, debido a que este necesita atención especial al presentar algunas complicaciones tras el virus.

Hasta el momento desde dicha Administración Municipal no se ha hecho un comunicado oficial frente a la situación que enfrenta el mandatario, pero se espera que en las próximas horas se den detalles del avance en la salud del funcionario de esta población del sur del Tolima.

 

Cabe resaltar, que el ex alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso también dio positivo para el virus, sin embargo, él se encuentra estable de salud, indicaron fuentes cercanas al funcionario quien funge hoy como gerente de la empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado del Tolima – EDAT.

Finalmente, se debe resaltar que en el departamento del Tolima se han tomado nuevas medidas frente a los aumentos en las cifras de contagios de Covid-19 que se han evidenciado en los últimos días.

Fuente
Alerta Tolima