Referencia camas UCI
Foto: RCN Radio
7 Abr 2021 01:29 PM

Pese al incremento en casos de Covid-19, Ibagué mantiene estable la red hospitalaria

A la fecha, la capital del Tolima sumó 61 contagios nuevos y un deceso, la ocupación de camas UCI llegó al 66%.

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 48.480 contagios por Covid-19. Para el martes 6 de abril de 2021, se reportan 61 nuevos pacientes, ayer, fue de 86, pese a esto las cifras siguen creciendo, aseguró la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Además, precisó, que se registró una persona fallecida a causa de este virus mortal.

“Hoy la ciudad a parecen con un balance desolador en la red hospitalaria, pero en Ibagué la tenemos estable”, dijo Aranda, y agregó que, es fundamental el uso de tapaboca, distanciamiento social y la aplicación de algún gel antibacterial.

 

    Es de señalar que, a la fecha, son 258 los casos activos, donde ya se han recuperado el 97% de los pacientes. Por su parte. La ocupación de cama de Unidades de Cuidaos Intensivos, llegó al 63%, donde se tiene sólo el 11% de utilización para pacientes sospechoso para este virus mortal.

    “El aumento ha sido por pacientes para otras patologías, pero en términos generales, el comportamiento ha sido positivo, por eso la invitación es a no bajar la guardia”, sostuvo Jhoana Ximena Aranda, aclarando que no hay alerta roja en la red hospitalaria porque esta se obtiene cuando las UCI supera el 70%.

    El balance de la entidad adscrita al Ministerio de Salud Nacional también cita que se tiene un total de 13 hospitalizados, 229 pacientes en casa y 16 en UCI.

     

      Balance camas UCI

      El reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud evidenció que la capital del Tolima llegó a un 63% de utilización de camas UCI, la cual está distribuida de la siguiente manera:

      • 139 total de camas de Cuidados Intensivos.
      • 164 total de camas de expansión.
      • 303 total de camas
      • 190 total de camas ocupadas.
      • 113 total de camas disponibles.
      • 17 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.
      • 15 total pacientes residentes de Ibagué con Covid-19.
      • 11 pacientes con sospecha de Covid-19.
      Fuente
      Alerta Tolima