Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Abr 2021 06:28 AM

Ibagué desde hoy y hasta el 19 de abril, adopta la medida de toque de queda nocturno

La decisión es por el incremento de la ocupación de camas UCI y va desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Como lo indicó La Cariñosa 1.420 AM, Ibagué entra desde hoy 5 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes, en la medida de toque de queda nocturna, por incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-. Así las cosas, la decisión va desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Es decir, que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, adoptó las directrices impartidas por los ministerios del Interior y Salud, a través de la más reciente circular conjunta externa por el aumento de pacientes con Covid-19 en el país.

Debemos de seguir cuidándonos, de seguir protegiéndonos y por eso hacemos un llamado a todos los ibaguereños a que sigamos trabajando en equipo. Actualmente la ocupación UCI es del 62 %, y de ese 62 %, tenemos 16 ibaguereños en unidad de cuidados intensivos, que representan el 13 % del total de la ocupación”, explicó la primera autoridad del municipio.

 

De acuerdo a estas cifras, la capital del Tolima sumó 48.383 casos de Covid-19, de los cuales, solo 297 están activos y 16 de ellos en UCI.

Respecto a la capacidad instalada, la ocupación, tras el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud cita que es del 62 % en las unidades de cuidados intensivos, con 116 camas disponibles de las 303 habilitadas.

La medida

En Ibagué se extenderá el toque de queda nocturno, desde este lunes 5 y hasta el lunes 19 abril, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día. Restringiendo la movilidad de los habitantes en toda el área rural y urbana de la ciudad.

 

Cuarentena por Semana Santa

El alcalde Hurtado también precisó, que aquellos ciudadanos que salieron de la ciudad, es decir, que viajaron durante Semana Santa a lugares con altas tasas de contagio, cumplir con un autoaislamiento preventivo.

“Estas personas deben tener como mínimo siete días de aislamiento, y si durante este tiempo presenta algún tipo de síntoma, deberá reportarlo a la EPS”, dijo Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima