Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
Suministrada Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
6 Abr 2021 06:43 AM

Bares buscan modificar horarios, no quieren más cese de actividades en Ibagué

Por ahora se mantiene toque de queda nocturno desde las 12:00 de la medianoche hasta 5:00 a.m.

Empresarios dedicados al comercio nocturno en Ibagué, están replanteando los horarios del servicio que ofrecen para no verse perjudicados con la medida extendida de toque de queda nocturna en la ciudad que estará hasta el 19 de abril de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente

Según Julián Guevara del gremio nocturno, deben analizar entre todos no sólo las horas que estarán al servicio de la ciudadanía, sino los productos que ofrecerán y la población que estaba direccionados para tener permanencia pese a las decisiones que se impongan desde Presidencia de la República.

"Realmente es una situación que nos toca convivir con ella, la verdad nos toca es algo triste. Esto siempre afecta al gremio es nocturno", explicó Guevara.

 

Agregó, que los bares, casa de eventos y entre otros establecimientos, están revisando como ajustar horarios con el apoyo de los clientes para no afectar el servicio y mucho menos el bolsillo.

"No soportamos otro cese de actividades, nuestra economía no nos da más", explicó Julián Guevara, quien señaló que antes de las nuevas medidas están más que bien, porque se le estaba dando empleo a los jóvenes, una población altamente afectada por la falta de oportunidades de trabajo.

"Cada vez esto será muy complejo para nosotros, debemos revisar cómo le buscamos la comba al palo porque siempre los más afectados somos nosotros"¸ destacó.

 

Por ahora, el trabajo es hasta las 12:00 de la noche lo que hace que se genere más desempleo, porque según sus palabras, si antes se contrataba a 10 personas para la función de mesero, sólo pueden hacerlo con cinco o cuatro profesionales, porque no van hasta alta horas de la noche, lo que se hace innecesario a tantas personas.

"Nuevamente la tasa del desempleo incrementará en la población juvenil", aseveró Julián Guevara.

Fuente
Alerta Tolima