Lavado de tanques Ibagué-Imagen de referencia 2021
Suministrada Ibal
4 Abr 2021 10:26 AM

Desde este martes en la noche no habrá agua en Ibagué

Se trata del lavado y desinfección de tanques del acueducto de 10:00 p.m. del martes 6 de abril, hasta las 6:00 p.m. del 7 de abril.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que por 24 horas la ciudad de Ibagué estará sin suministro de agua, a partir de las 10:00 de la noche del martes 6 de abril, hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 7 de abril. 

Esta suspensión obedece, al cumplimiento de las normas de control sanitario dispuestas por el Gobierno Nacional, en relación a realizar el lavado y desinfección de cuatro tanques de compensación del sistema de potabilización de agua en la capital del Tolima.

Así las cosas, se invita a la comunidad a almacenar agua para el abastecimiento adecuado durante la falta del preciado líquido.

De acuerdo con el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, la jornada, se llevará a cabo este miércoles 7 de abril, en los tanques de La Pola, Ciudad, Belén-Aurora y Agua Filtrada.

Para esta acción, el grupo operativo ordenó el cierre de los 10 Distritos hidráulicos, lo que evitará que residuos de lodo, arena y bacterias lleguen hasta los hogares ibaguereños. Entonces este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable a todos los hogares”, dijo el gerente.

Agregó, que se hará también el proceso de modernización, “así como también, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macromedidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio; por eso los vamos a instalar durante este proceso”, indicó. 

Servicio de carrotanque

El IBAL invitó a la ciudadanía a abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio.

“Para solicitar la asistencia del carrotanque en los barrios, lo podrá hacer a través del número: 3007775115, allí trabajaremos con nuestros operarios para restablecer prontamente el servicio de agua potable”, expresó gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera.

Fuente
Alerta Tolima