Bocatoma Chembe
.
Imagen suministrada
25 Nov 2023 08:18 AM

Suspendida la captación de Chembe por fuerte aguacero en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se espera que el suministro retorne en el transcurso del día. Por ahora Combeima y cay se encuentran estables.

Las fuertes precipitaciones en la parte alta de la montaña generaron en las últimas horas el cierre de la bocatoma donde se tienen 2.053 niveles de turbiedades, lo que puede conllevar a bajas presiones en el servicio a los usuarios de la comuna Siete de la capital tolimense como ha podo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Según la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, las lluvias de los últimos días han generado varias afectaciones y por eso se trabaja en el restablecimiento del servicio para devolver el suministro a más de 10 barrios de este sector de la ciudad.

Asimismo, la invitación es al uso racional del servicio, mientras se recuperan los tanques de almacenamiento para mejorar el suministro a los ibaguereños de sectores como Montecarlos, San Lucas, San Sebastián, entre otros. Por ahora, frente al río Combeima y la quebrada Cay, el reporte al momento es de total normalidad.

Finalmente, la empresa recuerda que, para suplir la ausencia del servicio, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

Líneas de atención al usuario

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.