ciclovia Ibagué
Suministrada IMDRI
3 Abr 2021 12:12 PM

Disfrute del domingo de resurrección en familia, cancelan la ciclovía en Ibagué

El retorno de la actividad deportiva será hasta el próximo 11 de abril en su horario habitual de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde

La tradicional CicloVibra en Ibagué, que va desde la Carrera Quinta, desde la Calle 10 hasta la Calle 80, regresará el próximo domingo 11 de abril, luego de haber sido suspendida por la celebración de la Semana Santa que irá hasta mañana domingo 4 de abril.

Así las cosas, mañana (4 de abril) no se contará con este espacio de actividad física, sino que se gozará de actividades religiosas en casa o en establecimientos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Reactivaremos la ciclovía el 11 de abril, estos domingos son para compartir en familia y con nuestros seres queridos. Seguimos trabajando con los clubes y ligas masificando el deporte en la ciudad”, señaló Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, al ratificar que sigue en compromiso del alcalde Andrés Fabián Hurtado por el deporte e la capital del Tolima.

 

El regreso con protocolos

Precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que una vez se reactiven los procesos deportivos, es importante tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19, a través de una práctica sana para el cuerpo humano.

Queremos que tengan muchas responsabilidades como seres humanos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, esto, será fundamental para retomar con este programa de sano esparcimiento para los ibaguereños”, reiteró Alejandro Ortiz.

La CicloVibra

La jornada que es dominical de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, contará con: actividades musicalizadas, festivales de habilidades individuales, deportes invitados, zonas de recreación.

Además, tendrá la institucionalidad en materia de acompañamiento por parte de las secretarías de Salud, Cultura, Hacienda y Planeación.

 

No olvide los contagios

Hooy en día, según el último informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, la ciudad de Ibagué llegó a los 48.355 contagios por Covid-19, así las cosas, para este viernes 2 de abril de 2021, se reportaron 48 nuevos pacientes divididos en 24 mujeres y 24 hombres, en edades que oscilan entre los 13 y 76 años. No registramos ninguna persona fallecida. 

Así mismo, se cuenta con 307 casos activos, donde 17 de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-. La ocupación es del 61 % en las unidades de cuidados intensivos, con 117 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima