AliExpress es el Amazon de China
Varios memes han ayudado a viralizar el mito del coronavirus en los paquetes de AliExpress.
AFP
3 Abr 2021 06:23 AM

Así puede comprar por AliExpress

Las compras por internet han incrementado en los últimos años, pero ¿es tan bueno como lo pintan?

La tecnología sin duda nos ha acercado enormemente, a tal punto que la economía es mucho mas global. Encontrar lo que era tendencia en Europa resultaba muy difícil, el ultimo producto tecnológico demoraba meses en llegar a las estanterías de los almacenes locales y a un precio bastante alto, ¡claro! El pago del envío y los pocos proveedores lo hacía más difícil.

Pero plataformas como Amazon empezaron a abrir el camino que hoy define las comprar por internet.

AliExpress, una marca del otro lado del charco con presencia global puede enviarle el producto que desee desde china cuidando su dinero, eso sí, hay que saber comprar para no llevarse una ¡sorpresita!

 

Lo primero de debe saber es que puede descargar su aplicación en cualquier dispositivo móvil o desde el computador en su página web, registrarse es muy fácil, puede asociarlo a su Facebook o correo electrónico.

Luego de ello viene lo más complejo, registrar la tarjeta de compra.

En este proceso se quedan varias personas, pues creen que por no tener tarjeta de crédito no podrán comprar, pero lo que no saben es que es más fácil de lo que piensan.

Existen en Colombia dos plataformas de bancos ideales para comprar por internet sin tener tarjeta de crédito, el primero es Daviplata de Davivienda, solamente basta con crear una cuenta en su celular, descargar la aplicación y dentro de la mismas crear una tarjeta virtual de compras. Esta tarjeta no genera ningún costo al igual que Daviplata y la puede recargar con el valor que desee.

La segunda es Nequi de Bancolombia, esta aplicación tiene el mismo proceso, pero mucho más fácil y explicado en paso a paso dentro del tutorial de la aplicación, solo basta con recargarla y usarla.

Luego de tener creada la tarjeta virtual de compras con alguna de estas dos plataformas, nos vamos a la aplicación de AliExpress y seleccionamos los productos que deseamos traer desde china, al final de la comprar ingresan el código de la tarjeta virtual que encuentran en la aplicación Daviplata o Nequi y listo, pago realizado y envío en proceso.

 

¡Ojo! Los productos tienen un precio, algunos con envíos gratis y otros con cobro de envío altos o en pequeños valores, usted decide. Pero recuerde que todos estos productos pueden demorar entre 1 mes a 5 meses en llegar y primero deben pasar por aduanas, entonces tenga claro que, si su producto supera el valor restringido, deberá pagar impuesto y ese trámite es engorroso.

Si piensa comprar accesorios, juguetes o productos de bajo costo estupendo, pero si va a comprar productos que superan los $300.000 pesos colombianos, investigue muy bien si deberá pagar impuestos de llegada.

Las experiencias en compra de productos dentro de AliExpress son buenas, los productos en su mayoria son como los especifican, eso si lea muy bien. Pero quien compra por primera vez lo sigue haciendo.

Fuente
Alerta Tolima